El PP de Ciudad Real critica que el PSOE entrase al Ayuntamiento prometiendo eliminar la zona azul y ahora quiera duplicarla

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha criticado que el PSOE, liderado por Pilar Zamora, entró en el Ayuntamiento hace siete años prometiendo eliminar la zona azul y hace escasos días ha presentado un nuevo plan de movilidad para la ciudad en el que, entre otras cuestiones, se contempla duplicar las plazas de aparcamiento regulado.

Además, ha lamentado que este plan se presentara en el Consejo de Movilidad la semana pasada, una reunión "en la que se ocultó este tema a los colectivos profesionales, entidades y vecinos que conforman el Consejo y en la que no estuvieron presentes ni la alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, ni la del PSOE, Pilar Zamora, que es, además, coordinadora de esta área en su grupo municipal".

Cañizares, ha informado el PP en nota de prensa, ha señalado que la propuesta de duplicar la zona azul se va a llevar a cabo "sin ningún tipo de alternativa". "Pilar Zamora prometió la creación de 1.000 plazas de aparcamiento disuasorios y hoy hay menos plazas de las que existían en Ciudad Real en 2016", ha añadido el concejal del PP, quien ha lamentado, también, que en las líneas de subvenciones a las que está acudiendo el Ayuntamiento para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, "no se pide dinero para generar plazas de aparcamiento en Ciudad Real, ni disuasorios ni de otro tipo".

"La redacción, puesta en conocimiento de la ciudad, y el análisis de la realidad de Ciudad Real que hace el nuevo plan de movilidad deja mucho que desear", ha añadido Paco Cañizares quien ha pedido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos "una reflexión serena" del mismo, porque, si no se hace bien, va a lastrar el desarrollo de la capital en los próximos años, y que se vuelva a convocar el Consejo de Movilidad para explicar, al detalle, su contenido.

En otro orden de cosas, el portavoz popular se ha referido, también, a la aprobación municipal de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para indicar que este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos "está engañando a los vecinos durante los últimos tres años diciéndoles que les estaban bajando este impuesto cuando, año tras año, han pagado más por el mismo en sus recibos".

Además, ha añadido que el último recibo del IBI de este mandato del PSOE y Ciudadanos, que se va a poner al cobro ya, va a ser más caro que el último recibo del anterior mandato; "en estos tres años de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, los vecinos de Ciudad Real van a pagar más por sus viviendas en 2022 que en el año 2019 y muchísimo más de lo que pagaban cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real".

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha anunciado que han presentado al Pleno ordinario del mes de mayo tres mociones sobre la rehabilitación del edificio abandonado de la residencia universitaria 'Francisco Nieva', un edificio vacío desde hace años, que está generando problemas de salubridad a los vecinos; sobre la necesidad de mejorar la atención presencial a los vecinos en todos los servicios del Ayuntamiento, un tema que suscita muchas quejas, y otra con seis medidas para apoyar a las familias de la capital.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Desde luego que es meter el dedo en la llaga, estos elementos del PP que nos dejaron hipotecada la zona azul para no sé cuántos años sin posibilidad de eliminarla no se les cae la cara dura de seguir hablando de ella jactándose de que ningún gobierno, sea del color que sea, podrá quitarnos ese peso de encima. Así funciona el Partido Podrido, dejando pufos por todos los sitios. Y en este caso el pufo se llama zona azul.

  1. La zona azul está bien e incluso habría que extenderla a toda la ciudad. He visitado ciudades del norte de España como Santander o Baracaldo que prácticamente toda la ciudad es zona azul/verde, lo cual garantiza a los vecinos que en sus barrios vana tener aparcamiento y además disuade del uso del coche.
    Zona azul= progreso, movilidad y modernidad

    • Lo veo y apuesto más: Ciudad Real dentro de Rondas debería ser peatonal. Como cualquier otra ciudad europea.

      Seguimos yendo a por la barra de pan con el coche eximiendo que es parte de nuestra libertad personal. Lo cual es una sandéz y una irresponsabilidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img