El tiempo en Ciudad Real: gran alivio térmico

El calor intenso ha sido el protagonista de estos últimos días en nuestra provincia, con máximas que han superado ampliamente los 35ºC y mínimas más altas, aunque, por lo general, no ha habido muchos problemas para dormir por la noche. Afortunadamente, este lunes ya hemos notado que las temperaturas han bajado y que, además, se ha marchado la calima. Para martes y miércoles, profundizaremos en esa bajada del termómetro, aunque sin lluvias:

Martes 24 de mayo

Este martes tendremos, en la línea de este mes de mayo, un tiempo tranquilo y seco. Habrá intervalos de nubes altas y, por la tarde, algunas de evolución que se harán más presentes en Montes de Toledo, La Mancha y el Campo de Montiel, pero más allá de intervalos nubosos, no esperamos que dejen precipitaciones. Por la noche tenderá a despejarse de nuevo.

El viento soplará del W, girando a N-NE a partir de media tarde, con rachas moderadas (incluso con alguna algo fuerte en los Montes de Toledo). Las temperaturas descienden, tanto mínimas como máximas. No estaremos muy lejos de los 10ºC al amanecer y, previsiblemente, será difícil que alcancemos los 25ºC, en una jornada fresquita:

23-05-22

Miércoles 25 de mayo

El miércoles también disfrutaremos de una jornada muy estable en lo meteorológico. Predominará el sol, aunque con intervalos de nubes altas que serán menos frecuentes que el día anterior. Por la tarde aparecerá algún cúmulo decorativo, sobre todo en sierras, y en menor cantidad también que el martes.

El viento soplará del N-NE, con rachas moderadas en horas centrales del día. Las temperaturas máximas podrán subir un poquito por la mitad occidental de la provincia, mientras que se mantendrán sin cambios o con descensos ligeros y puntuales en la oriental. Las mínimas descienden de manera generalizada, pudiéndonos levantar incluso con menos de 10ºC en muchas localidades:

23-05-22

El resto de la semana seguirá estable, aunque de cara al fin de semana podremos tener más nubosidad de evolución. A partir del jueves las temperaturas se recuperarán, pero sin llegar a los valores altos de este último episodio de calor. Hasta las siguientes previsiones, y como siempre os decimos, nos leemos por Twitter y Facebook para seguir comentando el tiempo

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img