Fallece Juan Ramón Levia, el caballero de la información en Puertollano

Juanra levantaba la admiración de los niños, alborotados cuando lo veían con el micrófono de CMM en la mano, y él se dejaba querer, sonriente, dándoles cancha con las bromas y la paciencia de un bendito, haciéndoles felices delante de las cámaras. Juan Ramón Levia era un periodista de raza, inteligente y con reflejos, riguroso en la información y honesto en la opinión, con un sentido del deber y el honor caballerescos. Ni una palabra mala tuvo para nadie en su discurrir cotidiano de una educación exquisita y de una empatía que lo convirtieron en una referencia para la sociedad de Puertollano, su pueblo adoptivo, a donde llegó desde La Roda.

Su vida transcurrió al frente de la delegación de CMM Media en la ciudad minera y de los informativos de fin de semana en el ente público regional, y en el amor a sus hijos y su pareja Graci, también querida compañera de oficio. A todo llegaba en sus jornadas interminables, a todos escuchaba, y todos le queríamos y respetábamos, agradeciendo su infalible sonrisa y su fina ironía, pese a la tensión del minutaje.

Juan Ramón Levia ha fallecido este martes con apenas 47 años de edad, víctima de un cáncer. Esta mañana escuchábamos su inconfundible voz en la radio, homenajeado por sus compañeros. Ejemplo también de humildad, Juanra hubiera querido que hoy siguiéramos informando como si nada hubiera pasado, quizá incluso que ni reseñáramos su marcha. Cómo no lo vamos a hacer compañero, qué difícil nos lo has puesto.

El sepelio tendrá lugar este miércoles, a las 10.30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img