Los diputados socialistas por Ciudad Real ponen en valor los programas turísticos-culturales de RENFE, como el recién inaugurado Tren de los Molinos

El Grupo Parlamentario Socialista, y entre sus integrantes, los diputados Nacionales por Ciudad Real, Miguel González y Cristina López,  presentó una propuesta de impulso al Programa “Museo en Red”, que permite al viajero de tren descontarse hasta un 50% del precio de la entrada en los museos adscritos a dicho programa, presentando su billete de tren AVE, de larga o media distancia.

En la iniciativa socialista se pretende ampliar el abanico de museos adscritos a este programa, que en estos momentos se circunscribe únicamente a museos del Estado. El mecanismo de colaboración se haría mediante convenios entre RENFE e instituciones regionales, y de carácter provincial.

En su intervención en la Comisión de Cultura en el Congreso, el diputado Miguel Ángel González puso en valor iniciativas de RENFE para la promoción del turismo cultural  en nuestra provincia como la inaugurada en este mes con el Tren de los Molinos, entre Madrid y Campo de Criptana, ciudad célebre de La Mancha por su molinos de viento y sus paisajes quijotescos. Un compromiso cumplido por los gobiernos socialistas que aumenta el valor turístico de la zona.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buena iniciativa. Y es que el concepto de ‘Museo en Red’ desborda la lógica de proximidad geográfica y plantea una institucionalidad situada social, política y afectivamente en el contexto presente, reconociéndose parte de un amplio ecosistema cultural y social…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img