Puertollano: Apuesta por la inserción laboral en hostelería y soldadura con el programa RECUAL

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, y el concejal de planes de empleo, Jesús Manchón, han hecho entrega a los alumnos y alumnas que finalizaron su formación en hostelería y soldadura en los programas de recualificación y reciclaje profesional (Recual), que les ayudará a abrirse camino en el mercado laboral.

Este programa de recualificación ha sido posible gracias a la subvención de la Junta de Comunidades de 185.797,44 euros, que ha permitido la formación especializada en dos de los sectores laborales más demandados.  Una apuesta por la formación y el empleo que alcalde y concejal han agradecido al ejecutivo regional que lo ha puesto en marcha a través de fondos europeos.

Durante la entrega de certificados de profesionalidad, Adolfo Muñiz ha transmitido a los participantes en el programa su agradecimiento por el esfuerzo realizado a lo largo de estos meses, a la vez que su confianza en que el conocimiento adquirido les sirva en su desarrollo profesional y personal.

Manchón, por su parte, les ha reiterado su convencimiento de que la formación es el mejor camino para la búsqueda de empleo, para encontrar un puesto de trabajo digno y con un salario acorde.

Nuevo programa

En este sentido, el Ayuntamiento va a dar continuidad a estos cursos del programa de recualificación y reciclaje profesional, para los que ha convocado veinte plazas y cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado lunes día 23.  Los cursos del programa de Recualificación y Reciclaje profesional, con una duración de seis meses, serán en esta ocasión «Soldadura TIG Puertollano IV» y «Pavimentación y acceso al Minero».

En concreto, se han convocado dieciséis plazas de alumnos, ocho por curso, una de técnico administrativo docente, dos de monitores, uno por taller, y de un profesor de compensatoria.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img