Ciudad Real: El equipo de Gobierno se reúne con vecinos del pasaje General Rey para abordar un problema “complejo” de convivencia con los locales de ocio

Representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real han mantenido esta mañana una reunión con vecinos del pasaje General Rey para abordar el “complejo” problema de convivencia que ocasiona la actividad de los locales de ocio nocturno en esta zona de la ciudad.

A la reunión han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, la alcaldesa, Eva María Masías, la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, y la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella. La propia Boadella es la que ha dado cuenta a los medios de comunicación de los asuntos tratados en el dicho encuentro, en el que se han expuesto las herramientas de que dispone el Consistorio para “combatir” los problemas de convivencia y se han compartido propuestas, por las dos partes -Ayuntamiento y vecinos-, “que se van a trabajar”.

Para la concejala ha sido una reunión “productiva”, en la que se han expuesto todas las medidas que se están tomando, en cuanto a licencias, por un lado y expedientes por el ruido desde área de Medio Ambiente. Así, ha recordado que en el pasaje hay dos locales clausurados parcialmente, uno hasta el 29 de julio, y otro que tiene el foco emisor -el equipo de música- precintado. Son medidas, asegura Boadella, que minoran las molestias, y están “certificadas” con actas de Policía Local. La conclusión de la reunión, sostenía, es son necesarias distintas piezas que casar “porque en un problema tan complejo como el que sufre este pasaje debemos actuar desde muchos ámbitos”.

En cuento a medidas concretas, la edil se ha referido a la próxima puesta en marcha de la nueva zona de protección acústica especial (ZPAE – antes ZAS-) y otras, como la que ha sido “efectiva” en el Torreón, como es la de retrasar el horario de apertura de los bares, ya que algunos actúan como afterhours. “Dejar una hora sin locales abiertos disuade a que se continúe la juerga”, ha explicado. Otra medida, añadía, es la conexión de los limitadores a los que el Ayuntamiento debe tener acceso.

“Todos nos hemos llevado deberes y los vecinos han agradecido la implicación del equipo de Gobierno en este tema”, ha concluido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Charles, lo tuyo sigue siendo patético. Pues no, ocio no es sinónimo de descanso.
      Conozco bastante mejor que tú, que no vives en Ciudad Real, la problemática del Pasaje General Rey. De hecho, tengo una amiga de las que cuelgan pancartas en su terraza.

      Ciertamente, el Ayuntamiento es conocedor del problema, y al igual que pasa/pasaba en la calle Hidalgos (El Torreón) que está al lado, intenta solucionarlo dentro de la legalidad vigente (vivimos en un Estado de Derecho, no en una dictadura). Las medidas propuestas me parecen correctas, lo que hace falta es que no se dilaten en el tiempo. Los vecinos afectados, en su día, pagando de su bolsillo, instalaron verjas para cerrar el acceso al citado Pasaje, pero les obligaron a volver a abrir, toda vez que esa medida fue considerada contraria a Derecho.

  1. Vecinos del Pasaje, votad vox que tenemos que conseguir poder tener armas en casa. Desde esos balcones podréis disfrutar de ellas.

  2. Buscar el equilibrio entre esos antros y los vecinos, jajajajaja….. Los vecinos no tienen porque aguantar nada y además estos locales no debían tener licencia para esa actividad, de debe estar hinchando el Ayto. con los impuestos que pagan estos locales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img