Inolvidable Levia, un minero del periodismo

Juan Ramón Levia siempre se dirigía a todo el mundo por su nombre, y seguro que hoy a todos hubiera saludado entonando esos «buenos días» suyos que apaciguaban incluso las jornadas más aciagas. Este miércoles, en la parroquia de la Asunción, cientos de personas, ese pueblo de Puertollano que él tan bien conocía, han despedido entre aplausos a un periodista fundamental para comprender, aprender y amar la profesión, pero también para entender las inquietudes de las gentes de Puertollano y de la provincia de Ciudad Real. Despedimos a Juanra con esta pieza de Ismael Barrios, director General de Comunicación de Castilla-La Mancha Media, el medio público que Juanra, junto a tantos compañeros, contribuyó a engrandecer, prestigiar y acercar a la sociedad castellanomanchega.

Inolvidable Levia, un minero del periodismo

Ismael Barrios. Director General de Comunicación de Castilla-La Mancha Media.- Nunca se me pasó por la cabeza que tendría que hacer una nota comunicando la muerte de Juan Ramón Levia. No me lo esperaba. Cuando me mandó escrita la noticia en un WhatsApp Jesús Espada, otro periodista, mi cabeza fijó una imagen en vida de un caballero del periodismo como ha escrito de él Santos Monroy, otro periodista.

Juan Ramón Levia era de La Roda pero pertenecía a Puertollano. Su rostro era de la tele de Castilla-La Mancha, pero su corazón era de la radio. ¡Cómo disfrutaba del periodismo en Radio Castilla-La Mancha! Con ese ritmo atropellado que afortunadamente no era capaz de vencer porque le otorgaba una naturalidad poco común, Juan Ramón Levia gestionaba el oficio de contar cosas con sencillez y facilidad. Calmaba en la tensión, tranquilizaba en la presión, aseguraba en la intranquilidad, a pesar de que era nervioso, inquieto, perfeccionista. Como esponja que engulle los problemas. Obseso del trabajo bien hecho, dispuesto a todo, pisando el freno cuando la familia le alertaba.

Disfrutaba con el periodismo político, tenía las claves para ser equilibrado. Como los buenos corresponsales consiguió que su nombre estuviera asociado al lugar: Puertollano-Juan Ramón Levia. 

Juan Ramón Levia era un minero del periodismo. Buen periodista porque era buena persona.

No me ha dado tiempo ni hablar contigo de tu enfermedad, ha sido demasiado rápido como pasan ahora las noticias. Por eso, desde esta radio que siempre será tuya, quiero dejar para siempre tu recuerdo con todo mi cariño para Graci, tu mujer, y para tus hijos Jorge y Guillermo.

Inolvidable Levia. Te echaremos de menos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img