María Auxiliadora vuelve a procesionar por Ciudad Real

Colegio Salesiano Hermano Gárate.- 24 de mayo de 2022, una fecha en la por fin hemos podido recuperar casi la totalidad de las actividades en torno a la festividad de María Auxiliadora, tal y como se hacían antes de la pandemia. El día comenzó con un nutridísimo número de fieles y devotos de María Auxiliadora rezando el “Rosario de la Aurora” que termino con una chocolatada en el patio del colegio.

Después de esto, todo el colegio junto a familias y miembros de la Familia Salesiana de Ciudad Real, celebraron la tradicional Eucaristía que esta vez se realizó en el polideportivo del colegio para evitar aglomeraciones en la parroquia de San Pedro, donde se venía realizando años atrás.

La emoción de volver a celebrar su fiesta fue palpable en cada momento de la celebración, así como en la posterior procesión donde Don Bosco y María Auxiliadora pudieron volver a pasear por las calles de Ciudad Real, portados por los alumnos que este curso 21-22, y los de la pandemia 19-20 y 20-21, abandonan ya nuestro colegio porque han terminado sus estudios. Más de 60 chicos y chicas se encargaron de ello.

La entrada al colegio fue un momento entrañable, de Familia, de alegría y agradecimiento, no cabía un alfiler en la calle Ramírez de Arellano cuando Don Bosco y María Auxiliadora tuvieron su encuentro al compás de la salve.

La tarde del 24 se convirtió en un patio de juego y música en la verbena que se realizó en las pistas polideportivas de la Avenida de la Mancha.

Muchas otras actividades se han realizado y se están realizando: Excursiones, V Carrera Solidaria, Visitas Técnicas, Senderismo,… Y esperamos que el próximo curso se puedan recuperar el 100% de las actividades y actos que realizábamos hace pocos años.

Para terminar, agradecer a todos los que han participado, así como al ayuntamiento y otras organizaciones, Familia Salesiana porque sin su ayuda y colaboración muchas de las actividades no podrían haberse hecho.

Para todos, ¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img