Ciudad Real tendrá árboles frutales comestibles

El Grupo Municipal de Unidas Podemos trasladó al Pleno de Ciudad Real un ruego, a raíz de la petición de vecino, en el que se solicitaba la plantación en las calles de ciudad de árboles frutales comestibles. La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, comentó que también había recibido una carta de este ciudadano y explicó las dificultades que implican este tipo de árboles y las acciones que adoptará el Ayuntamiento.

Los árboles frutales, comentaba Boadella, son más delicados, más propensos a plagas y tienen un mantenimiento más costoso. Además, si están plantados en viarios, los árboles frutales se tienen que mantener a alturas más bajas respecto a otros, lo que dificultaría la movilidad de los peatones. Lo que sí se ha planteado el Consistorio es dedicar una zona en el huerto urbano de calle Sol a árboles frutales.

Por otro lado, apuntaba, en la vía verde hay almendros que tienen un plaga “que nos cuesta combatir porque no se realizan fumigaciones aéreas”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pues si se deciden a llevar a buen puerto esa maravillosa idea, por favor, que planten un par de árboles chuleteros de lechal y uno de botellines fresquitos.

  2. Árboles frutales comestibles quiere decir que nos podemos comer el árbol, no las frutas. Con decir árboles frutales es suficiente. Casi todos, por no decir todos, los árboles dan frutas o frutos, si estos no son comestibles no se llaman árboles frutales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img