El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha una campaña informativa sobre el patinete eléctrico

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, con los votos de todos los grupos municipales, a excepción de Unidas Podemos, que se ha abstenido, una moción de Vox que solicitaba incrementar la vigilancia e información a los usuarios de patinetes eléctricos para que conozcan la normativa que les afecta.

La misión de las instituciones no sólo es la de sancionar comportamientos indebidos, sino también la de prevenirlos y evitarlos a través de una buena estrategia de comunicación, señalaba el portavoz de Vox, Luis Blázquez.

Las personas usuarias de vehículos de movilidad personal son las primeras interesadas en conocer la normativa que regula su uso, apuntaba el concejal de Movilidad, David Serrano. El edil ha propuesto una enmienda transaccional que recogía “mantener la vigilancia del cumplimiento de la Ordenanza de movilidad ciclista y vehículos de movilidad personal, así como de otra normativa de rango superior”. Además, realizar una campaña informativa entre los colectivos y redes sociales sobre la regulación del uso de esta alternativa modal de transporte unipersonal.

Respecto a la vigilancia de la normativa, Serrano ha comentado que 2020 se impusieron 6 sanciones a usuarios de vehículos de movilidad personal, 23 en 2021 y 16 en lo que va de 2022.

Por otro lado, el Pleno ha rechazado una moción del Grupo Popular en la que se planteaba una batería de medidas de apoyo a las familias relacionadas con el conocido como cheque bebé, gastos para material escolar o el Banco Municipal de Libros, entre otras. Vox votó a favor.

Por último, Unidas Podemos ha pedido al Ayuntamiento que muestre su apoyo al colectivo LGTBIQ+, a pocos días de celebrarse el Día del Orgullo, una moción a la que se han adherido PP, PSOE y Ciudadanos.  

Así, el Ayuntamiento contribuirá, en base a las competencias municipales, a la lucha contra la precariedad laboral, especialmente, entre los sectores más jóvenes; colaborará activamente, mediante políticas públicas, en los términos en que esté previsto legalmente, en la defensa de la diversidad familiar, luchando contra cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir las familias homoparentales y homomarentales, tanto simbólica como materialmente; seguirá apoyando de manera activa al asociacionismo LGTBI, especialmente entre la juventud, así como atender a sus demandas y propuestas de forma real y activa; garantizará la atención integral a todas las personas que han sufrido discriminación o que han sido objeto de un delito de odio, con especial atención a los colectivos más vulnerables; extenderá, un año más, durante el día 28 de junio una enseña con los colores de bandera arco iris, representativa del colectivo LGTBI, en la fachada principal del edificio del Ayuntamiento; y se compromete al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente, contra toda discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de homofobia tanto en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político.

Vox no ha intervenido en el debate y ha votado en contra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img