El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la oferta de empleo público de estabilización de la Junta

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado martes por el cual se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que contará con un total de 4.058 plazas, de las cuales el 88 por ciento corresponde a Sanidad y Educación, con 2.651 plazas para personal estatutario; y 917, para docentes. El resto, 490, para Administración General. De esa manera, Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades autónomas tanto en aprobar y publicar esta oferta de carácter extraordinario.

Es la oferta más alta en cuanto a número de plazas desde que gobierna García-Page y que cuenta con el respaldo de los sindicatos mayoritarios de la Función Pública. Se ha aprobado en ejecución de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, cuyo principal objetivo es situar la tasa de cobertura temporal en la administración pública por debajo el ocho por ciento de las plazas estructurales.

Es una oferta de empleo público distinta y separada de las ofertas de empleo público que el Gobierno regional viene aprobando todos los años para reponer el personal que abandona la Administración autonómica, fundamentalmente por jubilación. Se prevé reservar 155 plazas para personas con discapacidad, 110, para discapacidad general y 45, para discapacidad intelectual.

Según el calendario establecido por dicha ley, la fecha límite para aprobar esta oferta de empleo público de estabilización era el 1 de junio de 2022. Asimismo, establece como fecha límite para la publicación de las convocatorias de todos los procesos selectivos el 31 de diciembre de 2022 y para que todos los procesos selectivos estén finalizados, el 31 de diciembre de 2024.

Una vez que acabe estos procesos selectivos la tasa de interinidad se situará por debajo del ocho por ciento de las plazas estructurales que es el objetivo de la Ley 20/2021, situándose la tasa en Administración General, en el cinco por ciento; en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en el siete por ciento y en Educación, en el 7,5 o 7,6%.

Eso es consecuencia, que desde el Gobierno regional se lleva aprobando cada año desde 2016 ofertas de empleo público ordinarias con el máximo porcentaje de tasa de reposición permitido por la normativa estatal.

Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar a mediados de este año una Oferta de Empleo Público ordinaria para 2022, con alrededor de 1.400 plazas. Una vez que se lleve a Consejo de Gobierno esta oferta, desde 2016 se habrán aprobado 21.000 plazas de empleo público y en 2023 se espera superar las 22.000 plazas, 2.000 más que las previstas inicialmente por el Ejecutivo regional durante los ocho años de mandato de García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img