La Escuela Regional de Ventas comienza las entrevistas a los jóvenes en junio

La Fundación Globalcaja HXXII lanza la tercera Escuela Regional de Ventas de España (ERV), una iniciativa pionera para formar a los jóvenes, y ofrecerles prácticas no laborales remuneradas, facilitando su integración en el mercado laboral con la complicidad de las empresas, y acompañarles durante todo ese trayecto. Actualmente está abierto el periodo de inscripción para esta iniciativa que dará comienzo el próximo mes de julio, mientras en junio se llevarán a cabo las entrevistas de selección a los candidatos.

Gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, la Fundación quiere que los castellano-manchegos menores de 30 años desarrollen su talento comercial, consigan un título que avale su nivel de inglés y enriquezcan el tejido empresarial de la región, cobrando protagonismo en su propio entorno económico.

­­­Para la tercera edición de la ERV se ha diseñado un itinerario formativo de calidad, útil, y práctico, que permita a 60 jóvenes formarse de manera gratuita con los profesores de la mejor escuela de negocios en el área comercial, ESIC Business & Marketing School. Esta formación se complementa con clases para mejorar las competencias en lengua inglesa. Los alumnos y alumnas obtendrán el título por su participación en el Programa Superior de Técnico Comercial, así como la acreditación de Cambridge Linguaskills en su nivel de competencia.

La Escuela Regional de Ventas cuenta con tres ubicaciones diseñadas para formar de manera integral a 20 alumnos en cada una de las provincias en que se va a impartir: Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

La fase formativa se complementará con un período de prácticas remuneradas y tutorizadas en diferentes empresas de Castilla-La Mancha. Las empresas podrán acoger a los alumnos sin que les suponga coste alguno, ya que la dotación económica de las prácticas corre a cargo del programa. De esta forma, las empresas verán fortalecidos sus departamentos comerciales con las aportaciones de profesionales de talento que cuentan con los adecuados conocimientos.

Vía directa entre jóvenes y empresas

La Fundación Globalcaja HXXII pretende que la Escuela Regional de Ventas sea nuevamente nexo de unión entre jóvenes y empresas de la región, como ya ocurrió en las dos ediciones anteriores. En ellas 150 jóvenes tuvieron ocasión de formarse y realizar prácticas, y 47 de ellos terminaron el programa con un puesto de trabajo.

La formación se desarrollará en un programa de 508 horas, de las cuales 208 horas serán de formación académica (120 presenciales y 88 se impartirán online) y 300 horas de formación práctica en empresas Durante el periodo de prácticas, el acompañamiento de los alumnos cobra especial importancia y por ello el programa contempla la tutorización por especialistas en venta y gestión comercial. Además, la Fundación Globalcaja HXXII abonará a los jóvenes beca de apoyo durante el desarrollo de las prácticas por el 100% del IPREM mensual, lo que supone una cuantía bruta de 579,02 euros al mes.

Los requisitos para acceder a ella son: tener menos de 30 años, estar empadronado en Castilla-La Mancha, tener el título de Bachillerato, Formación Profesional, Diplomatura o Licenciatura, encontrarse en situación de desempleo o inactivo, y estar inscrito como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género.

Tanto los jóvenes interesados en participar como las empresas que quieren recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborales pueden ampliar información en la página web de la fundación (www.fundacionglobalcajahxxii.com).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img