La Estación de Brazatortas vuelve a disfrutar de sus celebraciones patronales en honor a la Divina Pastora

La Estación, pedanía de Brazatortas, celebra de nuevo este fin de semana, tras dos años de una larga espera debido a la pandemia, sus fiestas mayores en honor a su patrona, la Divina Pastora. 

El programa de actividades lúdicas que elabora el Ayuntamiento y al que contribuyen también diferentes vecinos, se inicia mañana viernes y tendrá por colofón el domingo, tres jornadas en las que satisfacer festivamente a los vecinos de todas las edades.

El alcalde, Pablo Toledano, se congratula de la oportunidad de poder revivir tan populosos festejos, pues “tratando de mantener las debidas precauciones, creo que es hora de volver a retomar las tradiciones más arraigadas y el espíritu de convivencia”.

Así lo apunta el regidor en el programa editado con motivo de estas fechas festivas, en el que adelanta como la Corporación torteña “sigue, de manera ininterrumpida, apostando por mejorar las infraestructuras de la Barriada”. 

Por eso, apunta Toledano, tras finalizar la vía verde que une la pedanía con Brazatortas, “se ha ampliado por la zona sur hasta unir la urbanización Puerta de Alcudia con la calle Obispo Echevarría”, cuyas tuberías se van a renovar con fondos del Grupo de Acción Local.

Y está se ha unido, con un acerado amplio, con la calle José Poveda a través de la avenida de la variante de la carretera nacional 420, en tanto que la citada vía urbana ha visto también renovada su red de agua potable, al igual que por el Camino de La Plata.

Asimismo, avanza el alcalde, “se tiene previsto ampliar una decena de metros en la calle Pulido y acabar de hormigonar la calle Puerta de Alcudia hasta su finalización en la cresta del cerro”. 

Y a no mucho tardar, además, se ampliará el alumbrado en el inicio de la calle Camino de la Plata y se reformarán los cuadros del alumbrado público, sustituyéndose totalmente las luminarias a través de fondos EDUSI europeos, gestionados por la Diputación. 

Programa festivo

Las celebraciones se abren a las 21,00 horas de este viernes con el preceptivo pasacalle que antecede a la inauguración formal de las fiestas. A continuación, tendrá lugar una actuación de coros y danzas en la Plaza de los Hermanos Sánchez Aragón para introducir así el mejor ánimo festivo.

Alcanzada la medianoche, se dará paso a los fuegos artificiales que se lanzarán desde el solar de la calle José Poveda, en el entorno del camino de La Plata. Y cuarto de hora después, primera verbena popular del ciclo, con la Orquesta ‘The Roller Band’.

La mañana del sábado 28 estará dedicada a los más pequeños, con actividades infantiles para su disfrute entre las 12,00 y las 15,00 horas. Además, a la una de la tarde habrá baile del vermú con la participación del Trío ‘Nueva Generación’.

Por la tarde, a las siete, dará comienzo el espectáculo ecuestre-flamenco y de cante ‘El bailar del caballo’, en el campo de fútbol, cerrándose la jornada con la segunda verbena popular que, desde las once de la noche, amenizará la Orquesta ‘Estrella Central’.

Finalmente, el domingo, tras la misa mayor de las 12,30 horas, a la una de la tarde se ofrecerá un vino de honor e invitación a la población, en este caso con una degustación de cordero de Valle de Alcudia y nuevo baile del vermú, con el Trío ‘Pasión’.

En esta jornada principal de los actos, a las ocho de la tarde saldrá en procesión la Divina Pastora y luego, a la hora habitual, la última de las verbenas previstas que correrá a cargo de la Orquesta ‘Torreblanca’. 

Una chocolatada con churros, por cortesía de la Hermandad de la Divina Pastora pondrá a medianoche el broche a los festejos patronales de este año, si bien el lunes día 30, al mediodía, habrá misa por los difuntos de La Estación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img