Presunto delito de maltrato animal: Escolares de Alcázar pintan de colores a palomas de verdad

Comunicado de la Asociación Corazón de Paloma Ciudad Real.- Ayer 25 de mayo nos llegaba la noticia de una actividad organizada por el colegio de las Trinitarias, en Alcázar de San Juan, en la que unos niños de primaria pintaban palomas de colores. No, no palomas de papel como en el Día de la Paz, sino animales de verdad.

Tras publicar el colegio fotos de la actividad en Instagram, y tras la indignación en redes, se retiró la publicación. ¿Cuál es el mensaje que este tipo de actividades da a los niños ¿Que los animales están ahí para divertirles, sea como sea, y servir como mero objeto, lo mismo que quien pinta un folio?

Aparte de las implicaciones éticas de este asunto, el colegio de las Trinitarias de Alcázar podría haber incurrido en un presunto delito de maltrato animal, ya que las aves son particularmente sensibles al estrés, y unos niños tan pequeños no deberían manejarlas.

Se aprecia en las fotografías como varios pequeños le aplican a una paloma botes de pintura por todo el cuerpo, incluso en la cabeza, con lo que puede afectar a los ojos del animal. Las aves se acicalan el plumaje compulsivamente para mantenerlo en condiciones, más aún si se las toca. Al pintarlas, causan desasosiego al animal, que se siente sucio e incapaz de limpiarse, además de poder ingerir el proceso sustancias potencialmente tóxicas.

Tampoco se conoce si el colegio tiene los pertinentes permisos para que los animales visiten la clase, aún más teniendo en cuenta el riesgo de zoonosis, como el caso de la gripe aviar, que algunas aves pueden suponer.

En resumen, se pondrá en conocimiento del Seprona este lamentable hecho y esperamos que, en el futuro, el colegio y los docentes opten por actividades que no supongan daño ni para los animales, ni para la percepción de los niños de los mismos, sino que se eduque en el respeto.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Gracias por dar a conocer este tipo de noticias que por lo general en una sociedad retrógrada suele pasar desapercibido. Lo más grave es que este tipo de «actividades dañinas» se realicen en un colegio. A saber qué tipo/a de energúmeno/a tiene que ser quien haya hecho hacer eso a los/as niños/as. Se deben tomar medidas serias para que no vuelva a ocurrir. ¿Lo próximo que será, sacar las palomas al patio y lanzarles piedras con un tirachinas?.

  2. Se suponía que la paloma, para esta gente de fé como son los del cole concertado, es el símbolo de su Espíritu Santo. Qué gente madre¡¡. No tienen miramiento ni con sus símbolos religiosos, pero sobre todo no tienen ni pizca conocimiento. A los padres que llevan a sus hijos a ese recinto ya les vale, ya.

  3. Que les lleven a los coles públicos y les enseñen a masturbarse y cambiar de sexo o a creerse un sexo superior. Ya está bien de tanta imbecilidad.

    • Menuda paja mental tienes tú. jajajajajajaja. Así os va, que cuanta mayor casto es el centro más buscan el putiferio por fuera.

    • Y que les pasen de curso suspendiendo las que quieran. A los niños estos comunistas que van de progres los quieren ignorantes y manipulables.

      • Nuria, céntrate en lo que me han hecho afines a tu ideología en el cole ese de las trinitarias o los trinitarios o lo que sea, …. a partir de hor los desgraciaos que educan a niños haciendo putadas a palomas.

  4. Dado que de 4 comentarios a la noticia, 2 de ellos son estupideces me he visto en la obligación de decantar la balanza hacia el lado más racional:
    Es una verdadera pena que en un cole no se eduque a los niños a respetar fauna y flora como es debido, espero que por lo menos en casa la educación sea de mayor calidad.

  5. ¡Qué verguenza! En vez de enseñar a los niños respeto por los animales les enseña como maltratarles. España profundo.

  6. Denuncian fanáticamente maltrato animal quienes saben mejor que nadie maltratar a sus familias y vecinos. Seguro que la madre indultada y que secuestraba a su hijo es tambien una gran protectora de animales. Ya no fallas con los progres fanáticos como estos.

    Por cierto, Hitler también era un gran amante de los animales.

    Iros al cuerno.

      • Lo que es imposible es no reconocerte, ni disfrazao de Nutria. Qué demente. Lo peor es que te pones nombre de mujer como para intentar demostrar algo que nunca podrás, y es que cualquiera de ellas es más inteligente y mejor persona que tú, incluidas a las que humilláis y que necesitan una silla de ruedas para desplazarse. Gentuza coño¡¡

        • Angel Manuel S.G. tú eres tonto y en tu casa no te lo han dicho todavía. Ya tienes edad de saberlo niñato.

        • Hitler era como tú y los tuyos, mala gente. A tí sin embargo sí que te lo dicen en tu casa todos los días mindundi amargado jajajajaja.

  7. Ya lo dice el dicho:

    Paloma en la calle lobo en casa.

    Así son estos fanáticos animalist@s.

    • Exacto. Todo el amor para con el animal y todo el odio para con el humano (que no comulga con sus gilipolleces).
      Y ese fanatismo que humaniza al animal va en contra de la propia biología en numerosas ocasiones. Estos son capaces de intentar subvertir la naturaleza para que los carnívoros coman vegetales y destruir la cadena trófica de los ecosistemas. Ya lo están intentando.
      Están al servicio del poder, de las grandes corporaciones y agendas globalistas. Puro negocio.

  8. Nuestro señor hizo a los animales al tercer día para servirnos haciéndoles trabajar tirando de carros y carretas, para torturarlos toreandoles o tirándoles de campanarios, para acribillarlos a balazos, incluídos elefantes reales, y para despellejarlos y cocinarlos,… esto de la paloma es una minucia. Amén.

  9. Estos que penan que se pinte un puñado de palomas o que protejan los huevos de guacharillo luego defienden el aborto y despiece de bebés en el vientre materno.
    Basura posmoderna de un mundo deshumanizado.
    En fin. Zoonosis para un amor más estrecho en pisos de 40 m2.

  10. Al niño que tenía secuestrado esa madre feminista que acaban de insultar por ser comunista como la Irene, la policía lo encontró ladrando como un perro. Su madre era una gran amante de los animales.
    Esta gente no es que esté zumbada es que además es peligrosa.

  11. Al niño que tenía secuestrado esa madre feminista que acaban de indultar por ser comunista como la Irene, la policía lo encontró ladrando como un perro. Su madre era una gran amante de los animales.
    Esta gente no es que esté zumbada es que además es peligrosa.

  12. Y como siempre los habituales voxtrenco antianimalistas fascistoides unineuronales intentando justificar cualquier maltrato animal, intentándolo comparar con otras cuestiones que nada tienen que ver con la noticia. Menuda tribu de «Gañardos».

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img