Puertollano: A licitación las obras de la calle Ancha por 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado en a Plataforma de Contratación del Estado los pliegos para la licitación de la contratación de las obras de mejora del ambiente y entorno urbano con bulevar en la calle Ancha, en el tramo comprendido entre la calle Muelle y el Paseo San Gregorio.

La licitación parte de un importe de 1.120.433 euros, dentro de la estrategia de EDUSI, cofinanciada en un 80% por el FEDER, en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, para un plazo de ejecución de ocho meses.

Los licitadores podrán presentar sus ofertas, dentro del plazo de 20 días, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Puertollano.

El proyecto

El proyecto integrará diferentes elementos urbanísticos, y contará con dos carriles de dirección única que facilitarán el tránsito de vehículos y el acceso a la Estación de AVE. Dispondrá de mesetas en plataforma única que pone al mismo nivel calzada y acera en puntos de cruce para que los coches disminuyan su velocidad y garantizar así la seguridad del peatón.

También habrá una amplia superficie con pavimento innovador que absorbe CO2 al paso de los vehículos.

Según el proyecto, la calle que será más verde con la presencia de mayor número de plantas y arbolado, con zonas de estancia más agradables para vecinos y transeúntes, y contará con un innovador mobiliario acorde con el modelo de calle comercial definido en el Plan de Estímulo Comercial.

Una de las novedades será la incorporación de un carril bici, el primero dentro del centro urbano, para impulsar la movilidad sostenible y facilitar el uso de la bicicleta, que forma parte de la futura conexión por el centro de la ciudad entre la estación del AVE y el Hospital.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img