Sanidad fomenta el ocio saludable mediante la iniciativa ‘7000 pasosX’ en varios municipios de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas

Fomentar los hábitos saludables mediante el ocio activo nos ayuda a prevenir la enfermedad. Bajo este objetivo la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha diseñado la iniciativa ‘7000 pasosX’ que se ha celebrado hoy en Santa Cruz de Mudela, uno de los municipios de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, que junto a Viso del Marqués han desarrollado esta semana la actividad.

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha participado en la marcha que ha partido del Centro de Salud de Santa Cruz de Mudela, acompañada del delegado de Sanidad, Francisco José García, la alcaldesa del municipio, Gema María García y el equipo directivo del área sanitaria.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025 que tiene como objetivo mostrar alternativas para que los ciudadanos y ciudadanas “mejoren su salud mediante el ocio activo, el contacto con la naturaleza y la convivencia”, ha subrayado Marín al inicio de la marcha. “Es una actividad abierta a todas las edades, que se desarrolla en espacios accesibles y que pretende crear espacios de encuentro que partan del autocuidado y el ejercicio físico moderado para sentirnos mejor”.

Marín ha agradecido a los ayuntamientos que se sumen a esta “red de salud” que ha diseñado la Consejería de Sanidad para toda Castilla-La Mancha, pues “con la colaboración de todos estamos consiguiendo que cale en la sociedad la cultura del cuidado y la prevención de la enfermedad”.

Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués han sido los municipios pertenecientes al área de Valdepeñas en las que se ha realizado hasta el momento esta iniciativa que se irá haciendo extensiva al resto de Gerencias de la provincia.

En las próximas semanas, ha avanzado el delegado de Sanidad, Francisco José García, está previsto repetir la actividad en Corral de Calatrava el día cinco de junio, Alcázar de San Juan el día 12 y Tomelloso 18 de junio.

La colaboración en la difusión y organización por parte de los ayuntamientos “está siendo fundamental, pero lo más importante es hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe de su salud y su sume a la marcha”, ha animado García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img