La alumna Claudia Álvarez Batista, del Colegio de Educación Especial “Puerta de Santa María” de Ciudad Real, triunfa en el concurso «¿Qué es un Rey para ti?»

Ángela María Pérez Martín.- La Fundación Institucional Española (FIES) en su 41ª Edición del Concurso «¿Qué es un Rey para ti?», junto con la colaboración de la Comunidad de Castilla la Mancha, como fase autonómica  del concurso, fomenta al alumnado de nuestra Comunidad la investigación y  el trabajo que supone descubrir que es un Rey para nuestros alumnos.

La alumna Claudia Álvarez Batista, del Colegio de Educación Especial “Puerta de Santa María de Ciudad Real, ha sido la ganadora y finalista del concurso «¿Qué es un rey para ti?», de los 350 candidatos presentados tanto de la Categoría de  Colegios de Educación Especial como de Colegios Ordinarios.

Claudia, acompañada de su tutora Mª Jesús León Veredas,  ha viajado hoy a Toledo para recoger su premio, como ganadora de nuestra Comunidad Castilla La Mancha y finalista a nivel nacional.

Está alumna es una gran entusiasta por la informática. Tras su investigación sobre el tema del concurso, ha presentado una infografía destacando la figura de la Princesa Leonor, como figura representativa de todos los jóvenes, siendo la candidata como futura Reina de España.

El objetivo de Claudia en este concurso ha sido recalcar el primer discurso de la Infanta Leonor, destacando los valores que su padre le ha inculcado para ser una buena persona y la responsabilidad que deben de tener los jóvenes de hoy día para hacer un mundo mejor.

Claudia ha realizado con gran entusiasmo el trabajo tras el video que les enseñó su tutora Mª Jesús a toda su clase, basado en el primer discurso del la Infanta Leonor.

El titulo del trabajo de Claudia se llama  “La Monarquía mueve ficha”, y se ha basado en el juego de las tres en raya, la ficha central del trabajo, ha puesto como eslogan: “Sentir la responsabilidad de…..” y las fichas colindantes reciben de la ficha principal diferentes mensajes que Claudia quiere que se cumplan como: fomentar la Cultura y la Ciencia, cuidar la Naturaleza, luchar por la igualdad entre personas, luchar por el progreso y el bienestar de la sociedad , mejorar la Educación y hacerla accesible, ayudar a la España vacía y representa  a nuestro país por todo el mundo.

Con este trabajo ganador en Castilla-La Mancha y finalista Nacional, Claudia nuestra alumna de Educación Especial, ha querido transmitir su mensaje a todos los jóvenes de España, coincidiendo con el pensamiento  de  la Infanta Leonor, que ha recibido los consejos de su padre el Rey Felipe a que sea buena persona. Claudia, con la presentación de su trabajo, nos quiere explicar y nos da a entender, que a ella también sus padres le han enseñado muchos valores para que  sea buena persona, como la Infanta para hacer un mundo mejor, entre todos los jóvenes.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img