Patricia Franco inaugura la nueva oficina Emplea de Puertollano tras una inversión de 375.000 euros para ofrecer mejores servicios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el esfuerzo inversor de la Junta de Comunidades para mejorar la red de oficinas Emplea en Castilla-La Mancha que ha permitido inaugurar este viernes las nuevas instalaciones de 580 metros cuadrados en Puertollano tras una inversión de más de 375.000 euros, con el apoyo del Servicio Público de Empleo estatal.

Durante su intervención ante los medios, Franco ha subrayado que la nueva oficina de Puertollano, situada en la calle Ancha, contribuirá decisivamente a mejorar el servicio a la ciudadanía, al tiempo que ha alabado la labor de los profesionales como «eslabón más cercano» para atender a personas que llegan en situaciones difíciles.

Acompañada del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, del director provincial en funciones del SEPE, Fernando León, y de representantes del Gobierno regional, los centros de Formación Profesional y los sindicatos UGT y CCOO, la consejera ha recordado que el Gobierno regional ha destinado en esta legislatura 4,2 millones de euros en la red de oficinas Emplea, un total de 43 en Castilla-La Mancha gestionadas por más de 400 profesionales, lo que ha permitido incorporar a más profesionales a la red, unos 200, y que en próximas fechas puedan abordarse otras obras en las oficinas de Ciudad Real, Valdepeñas y Daimiel.

Asimismo ha enfatizado la mejora de las ratios en orientación, que ha pasado de 16.500 personas por orientador en el inicio de legislatura a 850 personas. Del mismo modo, ha apuntado que en el último año se han ofrecido más de 40.000 orientaciones en Castilla-La Mancha, con 24.000 puestos de trabajo ofrecidos y más de 65.000 plazas cubiertas.

Sobre la oficina de Puertollano, ha destacado el aumento del personal, que ha pasado de siete a trece en plantilla, y su liderazgo en prospección, ya que en el último año ha realizado el 50% de las actuaciones de prospección, que ascienden a un total de 2.000.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha agradecido la implicación del Servicio Público de Empleo y de la Junta de Comunidades con Puertollano, y ha valorado la mejora en la modernización, funcionalidad y prestaciones de la nueva oficina.

En este contexto se ha felicitado por la reducción de las listas del paro en Puertollano, que en el último año ha registrado un descenso de 1.100 desempleados, y se ha mostrado confiado en que esta tenencia prosiga merced al peso que tendrá la obra pública y las inversiones empresariales que se anunciarán en las próximas semanas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mejorando la empleabilidad de las personas que buscan empleo y ofreciendo a las empresas con agilidad, las mejores candidaturas para cubrir sus ofertas de empleo…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img