Puertollano se convierte en el epicentro de la artesanía de Castilla-La Mancha

La artesanía de Castilla-La Mancha es la gran protagonista de las exposiciones del Paseo de los Artesanos situada en el Paseo de San Gregorio y “Hecho en Castilla-La Mancha (1980-2020)” con motivo de los 40 años de la feria Farcama, que se puede visitar en el Museo Cristina García Rodero hasta el 5 de junio de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Unas exposiciones en las que se recoge el trabajo de diversos artesanos de la región, entre los que se encuentran, la metalistera Marián Delgado con su obra “Anturios en movimiento” y Alfar Arias con la olla del Santo Voto y centro de mesa.

Unas exposiciones que han tenido oportunidad de recorrer la consejera de economía y empresas, Patricia Franco, y el alcalde, Adolfo Muñiz, que han tenido oportunidad de poner en valor la relevancia y calidad de la artesanía producida en Castilla-La Mancha.

El Paseo de los Artesanos

En el Paseo de San Gregorio se encuentra situada la exposición itinerante “El Paseo de los Artesanos”,  que trata de acercar y visibilizar los oficios artesanos y a los profesionales que se encuentran detrás de ellos en Castilla-La Mancha, al tiempo que se propicia la venta de productos artesanales con un nuevo formato expositivo adaptado a la situación de pandemia.

 Puertollano se convierte así en el epicentro de la promoción de la artesanía realizada en Castilla-La Mancha gracias a esta exposición que, impulsada por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que tiene como objetivo dinamizar el mercado artesanal de la región, poniendo al alcance del visitante más de 3.000 piezas únicas a tan solo un clic de su teléfono móvil.

 La exposición se compone de 25 estructuras metálicas que albergan más de un centenar de paneles que permiten conocer a los profesionales artesanos, sus trayectorias y algunas de sus piezas. Para propiciar la comercialización de esos productos, los paneles incorporan un código QR que permite al visitante ir de manera directa al espacio virtual de los artesanos en el mercado digital de Artesanía, una plataforma creada por el Gobierno regional para favorecer la promoción y venta online de los productos realizados en la región (www.artesaniadecastillalamancha.es).

40 años de Farcama

El Museo Cristina García Rodero hasta el 5 de junio se puede visitar la exposición “Hecho en Castilla-La Mancha (1980-2020)”, que recoge cuatro décadas de la Feria Farcama, tiempo en el que la artesanía se ha adaptado a los nuevos tiempos, sin perder la esencia, la autenticidad, la maestría y la calidad.

Una muestra en la que se pueden ver trabajos de Pepita Alía, Diego Ortiz, Mariano San Félix, Pablo Rubio Quintanillas Alarcos, Ana María Rubio Descalzo, Botas de vino Jesús Blasco, Pedro Mercedes, Forja Artística Toledana Jesús Rodríguez Cruz, Alfar Arias, Manuel Fernández Panadés, Rosario Toro, Adrián Navarro, Ramón Recuero, Eloy Teno, La Fragua Artesanía de Maximiliano Lozano, Mijoart, Luis del Castillo Barambio, Enrique de Lucas, Marián Delgado, Luis Machi, Carmen del Olmo y Rubén Navarro.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Creo que somos el agujero del centro el culo. Pienso que este pueblo tiene que venderse más en publicitarse, pero de cosas que sean nuestras de verdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img