La Junta destaca el afán democratizador de la cultura en los actos de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto en Puertollano

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado la evolución de Castilla-La Mancha hacia una sociedad «más moderna e igualitaria» tras los 40 años de vigencia del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha expresado que los actos organizados en Puertollano para celebrar esta efemérides se inspiran en el afán de «democratización» de la cultura del Gobierno regional.

En rueda de prensa junto al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, para presentar las actividades con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, Ana Muñoz ha destacado que forman parte de las más de 300 actividades que se desarrollarán en unos 100 municipios de la región.

Así, ha subrayado el concierto de Sergio Dalma, que tendrá lugar este lunes, patrocinado por la Junta de Comunidades y organizado por Cadena Dial, a partir de las 21.30 horas en la plaza de toros. Para este espectáculo se han repartido unas 6.000 invitaciones, que se agotaron en apenas tres horas.

El martes, Día de Castilla-La Mancha, será el del acto institucional en el auditorio “Pedro Almodóvar”, antes y después del cual habrá un pasacalles con la Asociación Banda de Música de Puertollano.

Además, del 31 de mayo al 2 de junio, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, estará instalado en el recinto ferial el escape room “El Tesoro de Don Quijote”, un juego espectáculo que han visitado ya más de veinte mil ciudadrealeños que consiste en la realización de pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas relacionadas con la riqueza histórica, natural y literaria del patrimonio regional.

Este programa de actos se completa el domingo 5 de junio, a las 10.00 horas, con la prueba deportiva en el estadio “Sánchez Menor” del Circuito de Carreras Populares. La carrera discurrirá por un circuito urbano de ocho kilómetros y contará con cinco categorías más la dedicada a personas con discapacidad.

La viceconsejera ha avanzado que el Gobierno regional sigue preparando la segunda parte de actividades del programa, que incluirán actuaciones en la calle, música y teatro infantil.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha agradecido la implicación del Gobierno regional, «que ha convertido a Puertollano en capital de Castilla-La Mancha durante estos días», y ha destacado que este programa de actos «contribuye a enriquecer una ciudad que afronta una transformación muy importante y se erige en destino muy atractivo para la inversión empresarial como polo del hidrógeno verde en el sur de Europa».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que actos culturales?si Puertollano solo esta lleno de barras en la calle para las borracheras,esa es la cultura de hoy,la de la cerveza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img