El PSOE hace balance de cuatro años de Gobierno “social y transparente” que han beneficiado a la provincia de Ciudad Real

Cuando se cumplen cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez en España, el diputado Nacional del PSOE, Miguel González Caballero, hace balance indicando que se ha recuperado “un Gobierno social y limpio”, propósito que movió al Partido Socialista a presentar la moción de censura, movido por la corrupción del Partido Popular.

En la actualidad –añade- el Gobierno de Pedro Sánchez “ha conseguido devolver el respeto a las instituciones, la transparencia y la democracia, y además el carácter social, que se refleja en datos de paro positivos: hay 20 millones de afiliados a la Seguridad Social frente a los 18 millones que había hace 4 años; a 1.000 euros llega el salario mínimo que cobran los trabajadores, 735 euros cobraban con el PP; más de la mitad de los contratos firmados son indefinidos, y se ha reducido a más de la mitad el nivel de paro que dejó el PP, 80.000 desempleados en la etapa Rajoy-Cospedal, 38.500 desempleados tenemos en la etapa de Pedro Sánchez y García Page”.

Propósito por tanto “cumplido”, en una época de excepcionalidad, marcada por la pandemia, volcanes y DANAS que han afectado a las familias, “demostrado que mientras las derechas destruyen, las izquierdas protegen”.

Y para muestra, el parlamentario socialista recurre al aumento del Salario Mínimo, a la recuperación del poder adquisitivo de 90.000 pensionistas de Ciudad Real, a la recuperación del subsidio para mayores de 50 años, a la aprobación de Presupuestos en tiempo y forma, a los ERTES que han protegido a tantas empresas, a la derogación del impuesto al sol que supuso un acicate para las inversiones en energías, a la recuperación de las becas para estudiantes universitarios, a la nueva Ley de Cadena Alimentaria que protege a agricultores y ganaderos con precios dignos, o al Pacto contra la Violencia de Género, “botón de muestra de las políticas del Gobierno de la transformación”, señala al respecto.

Considera Miguel González que se trata “de no conformarse y de seguir tomando medidas ante la situación difícil que vivimos aún, afectados por la Guerra de Ucrania”. Por ello, afirma “nos llena de alegría que se proponga la prórroga de las medidas para bajar el precio de la gasolina, para mantener el IVA reducido al 10% y generar un sistema  energético que haga posible la bajada del precio de la factura de la luz”. Ante ello, González Caballero se pregunta si el PP va a seguir en contra de estas medidas.

CR a la cabeza en reposición de efectivos de Guardia Civil

En otro orden de cosas, valoración positiva desde el PSOE, del aumento de los efectivos de Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real. Más de 20 efectivos llegarán a los cuarteles ciudadrealeños, haciendo que la provincia esté a la cabeza del porcentaje nacional de reposición.

Recuerda el diputado Nacional del PSOE que fueron más de 92 los nuevos agentes de Guardia Civil incorporados en 2021 en la provincia, a ellos se suman estos 20 más “y esto demuestra que gracias al empeño de los socialistas, hemos superado el déficit de recortes que nos dejaron los Gobiernos del PP”. “En 2019, quedaban 1.135 agentes en la provincia, hoy contamos con más de 1.200. El PP dejó abandonado el campo y a los pueblos, y estos años hemos aumentado la seguridad aumentando los trabajadores de este servicio público tan importante, que trabaja codo con codo con los ayuntamientos y con los ciudadanos de las zonas rurales. Esto también es apostar por el reto demográfico y luchar contra la despoblación”, asegura para finalizar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img