Ruidosa y festiva protesta en Puertollano en demanda del adelanto de jubilación para la industria química y el refino

Decenas de personas se manifiestan en la tarde de este jueves por las calles de Puertollano convocadas por el sindicato de Trabajadores STR para visibilizar su demanda de un coeficiente reductor de la edad de jubilación para la industria química y el refino. La ruidosa y festiva comitiva está acompaña por la batucada Tutraka de Ciudad Real.

Según ha explicado el delegado territorial del STR, José Valencia, la marcha terminará ante el Ayuntamiento de Puertollano, donde se leerá un manifiesto y se entregará una declaración institucional a los grupos municipales para que la eleven a pleno y decidan si apoyan o no las peticiones del sindicato.

A juicio de José Valencia, los trabajadores de la industria química y el refino merecen un coeficiente reductor de la edad de jubilación, toda vez que sus condiciones de trabajo están marcadas por una especial exposición a toxicidad, peligrosidad y penosidad, a lo que se suma un trabajo psicofísico no apto a partir de cierta edad.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Trabajan poco los de Repsol que ahora quieren hasta jubilarse antes? Y pedirán también una subida salarial por lo cansados que salen de mover sus dedos. Se mueven más en el café que trabajando.

  2. Entre otros, profesores que se pueden jubilar a los 60 y seguro privado.
    El resto nos tocará a los 67 y esperando que no se anplie hasta los 70 o más, con vista cansada, dolor de espalda , estrés y con la cotizacion de la media de toda vida laboral disminuyendo así el sueldo.
    Mas de uno no llegará sano a la jubilación.

  3. Los 67 son para jubilación 100%, antes pierdes money, si se pudiera aplicar para todo el sector seria mejor para todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img