Puertollano: Palabra y fotografía en la exposición «In vino veritas» en el Museo García Rodero

El vino y la palabra se funden en la exposición “In vino veritas” que el colectivo fotográfico Raw ofrece en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano y que ha sido inaugurada por la concejala de cultura, Esther Mora, y la música del Dúo Boreal (Pilar López Gallardo y Francisco Javier Pascual Martín).

Un itinerario gráfico y literario por diversos puntos de vista del divino mundo del vino que tan entroncado se encuentra desde tiempo inmemorial con nuestra tierra.

Una exposición en la que se muestra la obra de Rafael Angel Pérez Toribio, Sandra Beldad Colado, José Andrés Gallardo de la Sierra, Juan Antonio Olmeda Martín, Marta Torres Martínez y Alfonso Torres Consuegra, que tienen al vino como eje común junto con refranes,  frases y pensamientos con los que lo situarlo como de los elementos más esenciales para el espíritu y la vida.

A través de cuarenta y tres fotografías se hace alegoría a la alegría del vino, al paso del tiempo con la uva como punto de partida, recreaciones literarias como El Lazarillo de Torres, el pisado de la uva y la escenificación del vino congelado, los colores y los efectos lumínicos en los duros trabajos de vendimia o el proceso de nacimiento y crecimiento de la vid, niños jugando con uvas, la recolección, la crianza y producción en bodega y posterior poda de las viñas, etc.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Desde cuándo Puertollano produce vino? Por favor, zapatero a tus zapatos, si hay industria vender industria, el vino dejarlo solo para las bodegas que están en otras ciudades de Castilla-La Mancha.

  2. El vino es alcohol y no se debería promocionar. Nos asombramos cuando vemos que en America las armas son legales y es cierto, un arma no mata, mata el que dispara, y es un negocio enorme, el vino igual, la gente sale a beber y te dicen que bebas vino, ves una peli y la protagonista que llega a las tres de la mañana cansada de trabajar prepara un baño , se abre una botella de vino y se bebe un copón, ves este periodico y lees cultura del vino, luego escuchas las voces del vecino que hace un» consumo moderado de vino» y la arma con su mujer porque está borracho, y sólo se ha bebido tres o cuatro copas de vino dejando el coche mal aparcado con un golpe con otro coche y menos mal que no ha atropellado a nadie matandolo o dejandolo en silla de ruedas, y es que como en America el vino puede ser tan peligroso como un arma si lo pones en manos de alguien que no sabe controlarlo, pero mueve dinero y si hace falta se subvenciona a alcoholicos anonimos.
    Por cierto, en Texas puedes ir por la calle mostrando una pistola, pero que no te vea la policia con una botella abierta de vino.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img