La Alianza por el Clima toma la palabra por el medio ambiente en Ciudad Real

La ALIANZA POR EL CLIMA de Ciudad Real, que aglutina varios colectivos ha tenido un fin de semana muy reivindicativo.
Se iniciaba todo en la tarde del viernes y en la Residencia Sto. Tomás, con un “conversatorio” en el que estuvo invitado el profesor en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, Jorge Reichmann. (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Riechmann)

¿QUÉ TE PARECIO LA JORNADA DE AYER?
El formato de conversatorio está muy bien pues estamos acostumbrados a charlas en las que después de ellas, el público asistente puede preguntar al ponente. En este caso, el recorrido es mucho más fluido y más cercano ya que se exponen continuamente ideas y se reflexiona sobre ellas.


Ayer hablamos sobre clima, energía, organización social, etc., también el cómo hacer frente a estos procesos que estamos atravesando de transición y de colapso.
Ayer tras el acto, seguimos “conversando” y estuvimos de acuerdo en promover este tipo de actos y más que la conferencia especializada, este formato mucho más cercano y vivo.

HABLAME DE TUS TRABAJOS
Publiqué un libro titulado “Otro fin del mundo es posible”. Estamos viviendo tiempos convulsos y hoy día en que se habla mucho del “Calentamiento global” habría que hablar mejor de “Tragedia climática”.
Ahora acabo de publicar un libro que se titula “Simbioética” con una idea de fondo que es que  no nos basta solo con atender las dimensiones más visibles de esta crisis multidimensional, sino que necesitamos pensar también sobre los valores, creencias básicas, la concepción del mundo tan errónea y disfuncional que prevalece estos días.
¿Y DE LA GUERRA EN UCRANIA?


En un mundo saturado por la presencia armamentística, lo que está pasando es justo lo contrario de lo que debería ser.


¿Y SU RELACION CON LA OTAN? 

Teníamos que no haber entrado y ahora deberíamos salir.
En la mañana del sábado tuvo lugar en la céntrica plaza del Pilar la segunda parte de este evento climático que coincide con el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
A eso de las 11,30 comenzaba la segunda parte, más lúdica pero también reivindicativa de los actos programados por la Alianza por el Clima de Ciudad Real.
Si años atrás el lema era “Toma la palabra por el Planeta”, este año y debido a la triste tragedia humana y medioambiental de las guerra, el tema ha sido “Toma la palabra por el planeta y por la paz”.

Intervinieron Iván Dyso, Io in, Jorge Reichmann y representantes de colectivos integrados en la Alianza como Ecologistas en Acción, Pacifistas CR, Otra Jardinería es posible, La caja abierta”, etc., todo esto ha sido en formato de micro abierto, al que ha seguido la perfomance “Maletas por la Paz” en la que los y las participantes portaban sendas maletas con una prenda blanca en su interior y un objeto simbolizando la paz.


También ha habido mesas informativas de La Caja Abierta, Otra Jardinería es posible y Puertollano + Dignidad.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Bueno, la pertenencia a la OTAN cumple una misión trascendental: nos permite ser lo que somos, y garantiza que seremos lo que España quiera ser. Porque no hablamos solo de una alianza militar, sino de un frente común en defensa de los principios que originan la prosperidad y el bienestar de nuestros pueblos…….

  2. Yo estuve en la Plaza del Pilar, el sábado a las 13 horas, y HABÍA TRES CHALAOS Y CUATRO CHIRNGUITOS vendiendo cosas. ¡ SE ACABÓ !.

  3. Lo que más me asombra es que esta tal María, cuyo verdadero nombre es Obseso, llame chalaos a personas que trabajan solidaria y voluntariamente por causas tan importantes como las que nos han subido la inflación por encima del 8%.

    De verdad que no sé si es ignorancia, maldad, tontuna, aburrimiento, enfermedad mental o qué. Pero hay que ser muuuuuy despreciable para escribir eso. Y, aviso a navegantes, hay más marías en partidos de extrema derecha.

  4. Parece que hay una moda entre los salvadores del planeta de preguntarte a qué estás dispuesto a renunciar tú para que ellos no tengan que renunciar a nada.

  5. Tenemos el único Gobierno de Europa que, en lugar de avergonzarse de que haya cada vez más gente que necesite ayuda por no tener ingresos, se congratula del aumento del número de subsidiados.

    • Tenemos los únicos becerros ultraderechistas de Europa que no ven más allá de su nariz y que con su negacionismo del Cambio Climático nos llevarán a la desertificación y pérdida de nuestras tierras.

  6. El Gobierno plantea regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales, porque tenemos un problema con las pensiones: no hay suficiente natalidad.

    Pero:
    -aborto libre y subvencionado a partir de los 16 años

    -coger un nido de golondrinas infracción GRAVE con multas de 5.001 a 200.000€

  7. La gasolina 95 está 2.19€ hoy, es decir, que desde que aplicaron la «ayuda» de los 20 céntimos, ya hemos subido más de 40.
    Así es como engaña el socialismo al pueblo.
    Viven de ser unos miserables trileros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img