El ciclista Alejandro Valverde, premio Cultural de los 17 Premios Nacionales de El Progreso de Villarrubia de los Ojos

El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la cooperativa más antigua de España de actividad ininterrumpida, entregará el Premio Cultural “Ojos del Guadiana” al laureado ciclista Alejandro Valverde en sus decimoséptimos Premios Nacionales, el próximo día 10 de junio en salón Soprano de la localidad.

Alejandro Valverde Belmonte (Las Lumbreras, Murcia, 1980) es un ciclista de ruta español, profesional desde 2002, y actual miembro del equipo español Movistar Team. Premio Nacional del Deporte 2018. En su palmarés destacan un total de 133 victorias.

Fue campeón del Mundo en Ruta en 2018, y tiene 7 medallas en Campeonatos del Mundo; Podio del Tour de Francia en 2015 y cuatro triunfos de etapa. Podio del Giro de Italia en 2016 y vencedor de una etapa. Vencedor de la Vuelta a España 2009 y doce triunfos de etapa.

En su trayectoria figura un total de 17 victorias de etapa repartidas entre las tres Grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, además de éxitos en otras carreras durante años como en la Flecha Valona, cinco; en la Lieja-Bastoña-Lieja, cuatro, y en la Dauphiné Libéré, la Clásica de San Sebastián, la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos.

Es uno de los pocos corredores de la historia en subirse al pódium en las tres Grandes Vueltas. A lo largo de su carrera ha disputado veintiocho Grandes Vueltas y ha conseguido clasificarse veinte veces entre los diez primeros. Con siete podios, Valverde es el ciclista con más medallas conseguidas en la historia de los mundiales en ruta.

Y además ejerce de presidente y apoya activamente una estructura ciclista de categorías inferiores a la que además presta su nombre. El equipo se llama Valverde Team – Ricardo Fuentes www.valverdeteam.es , y cuenta con equipos de categorías élite y sub 23, juvenil, féminas y una escuela deportiva.

Otros premiados, presentadora y actuación de Rosa López

En estos Premios Nacionales, se entregarán también el Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” a Cruz Roja Española para los refugiados de Ucrania; el Premio Local “El Progreso” al agricultor Angel Atanasio Santos; y la Medalla de Honor de la cooperativa a la extremeña María Isabel Mijares, la primera enóloga que estuvo al frente de una bodega en España y figura reconocida de la enología y la viticultura en nuestro país y a nivel mundial.

La presentadora de estos los Premios Nacionales será Patricia María Illescas Serrano, graduada en Periodismo y en Historia por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ha trabajado en Cadena Ser Ciudad Real, Eñe Radio de Villarrubia, la Agencia Europa Press, y recientemente en Ciudad Noticias. Además es nuestra guía en el Carrobús enoturístico de los sábados por la localidad.

Pondrá el broche a la gala la actuación de la cantante andaluza Rosa López, una de las artistas más queridas del país.

Patrocinadores. El acto lo organiza El Progreso, a través de su obra social Viña Xétar Contigo, con el  compromiso y colaboración de una veintena de patrocinadores: Globalcaja, Mostos Españoles, Alvinesa, Agrovin, Direma, Carburos Metálicos, Enológica Sánchez Migallón, Caixabank, Movialsa, Biocor, Centrifutación Alemana, EAB Exclusivas Arraez Bravo, Prominox, Solagro, Formac, Tres P, Syntea, Banco Santander, Frical, Electricidad Medina, Embalajes Manchegos, Hormigones Malmasca, Movimiento de Tierra Alises, Eurocalder, Enartis, Romero Maquinaria Vinícola y Pesanse.

El Progreso (1917), Placa al Mérito Regional en Castilla-La Mancha desde 2017, ha recibido más de 125 premios nacionales e internacionales, de gran prestigio en Concurso Mundial de Bruselas; los Bacchus; los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards, Interwine y China Wine Spirits Awards; en el Sakura Awards de Tokio; en el “Japan Wine Challenge”; en los premios España Selección 2017; Concurso Berliner Wein Troph; en los Gran Selección de Castilla-La Mancha y en los premios de la DO La Mancha, etc.

Los más de 2.300 agricultores de El Progreso miman sus 13.000 hectáreas de olivares y vides en un bioclima único y especial, a la vez que realizan una importante labor social, de investigación contra el cáncer, solidaria y económica de clara responsabilidad social corporativa, a nivel regional y nacional, ya que esta cooperativa reparte solidaridad todo el año, gracias a su Obra Social, “Viña Xétar Contigo”, o a través del grupo comercial oleícola VIDABOL, del que forman parte junto a otras 3 cooperativas de CLM.

El Progreso, que acaba de recibir el Premio regional a la Sostenibilidad Social de Cooperativas Agroalimentarias de CLM, es una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos con y sin alcohol, ecológicos y veganos, y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huerto de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Del mismo modo, elabora AOVE (aceite de oliva virgen extra) de marca El Progreso; Olirrubia, Cosecha Temprana y Los Medianiles (ecológico). Esta cooperativa certifica AOVEs cornicabra de DOP Aceite Montes de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img