El tiempo en Ciudad Real: comienza la subida de temperaturas

Si la primera semana de junio fue agradable, la segunda viene con el verano arrollando. El termómetro va a empezar su escalada ascendente este lunes, con máximas que van a subir algún grado para ya sobrepasar con creces los 30ºC, pero esta escalada va a ser imparable durante el resto de la semana. Y, al menos en el corto plazo, sin tormentas que echarnos a la boca:

Martes 07 de junio

Esperamos que la jornada del martes sea absolutamente estable, con mucho sol aunque por la tarde aparecerán intervalos de nubes altas que dibujarán el cielo con sus pinceladas. Nada destacable, desde luego.

El viento soplará flojo del W. Las temperaturas subirán muy ligeramente, con máximas ya muy cerca de los 35ºC en muchos puntos y mínimas no tan frescas. El calor ya sí lo podremos calificar de intenso:

06-06-22

Miércoles 08 de junio

No habrá apenas cambios en la atmósfera para este miércoles. De nuevo predominará el sol, pero con intervalos de nubes altas durante todo el día que podrían velarlo en algunos ratos, sobre todo por la tarde.

El viento soplará flojo del W, con toques del NW desde última hora de la tarde. En horas centrales tendremos rachas moderadas. Las temperaturas se moverán poco, las máximas podrían bajar si acaso algún grado en el oeste y subir en el este, mientras que las mínimas podrán ascender ligeramente en la mitad oriental:

06-06-22_2

El resto de la semana, hasta el viernes al menos, se presume estable y con una subida de temperaturas muy importante, con máximas que se nos van a ir a más de 35ºC a partir del jueves/viernes y mínimas que podrán incluso ser tropicales en muchos puntos. Ya veremos cuánto dura, porque hay incertidumbre en cuanto a la duración, como también la hay ante la posibilidad (ahora mismo muy pequeña) de alguna tormenta para el fin de semana. Lo iremos viendo con calma en estos días. Mientras tanto, ya sabéis, estamos en Twitter y Facebook a vuestra disposición.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Y es que, a pesar de que este lunes las temperaturas todavía han sido llevaderas, nos enfrentamos a una semana de calor intenso…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img