Así será la pasarela ciclopeatoal que unirá Ciudad Real y Miguelturra

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 3,8 millones de euros en la construcción de una pasarela que va a conectar las poblaciones de Ciudad Real y Miguelturra. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, así lo ha dado a conocer en la presentación de este proyecto que llevará a cabo el estudio de arquitectos A.I.A. Ha estado acompañado de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; del presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y de la delegada de la Junta en la provincia Carmen Olmedo.

Nacho Hernando ha destacado que “este proyecto es muy simbólico no solo por la vía estética, ya que estamos hablando de un elemento arquitectónico de gran ciudad; sino que es un símbolo de unión, de amistad y de apertura”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha avanzado que a finales de año se podría haber licitado y adjudicado la obra, de tal modo, que a principios del año próximo se daría inicio a la obra con un plazo de ejecución de un año y medio.

Hernando ha destacado que también esta obra “es un símbolo de cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha está sabiendo utilizar los fondos europeos” y ha puesto de relevancia cómo “hemos aprobado una ley para acortar a la mitad los plazos para los proyectos que se financian a través estos fondos”.

El consejero de Fomento ha remarcado que la pasarela “será un motivo de identidad para estas dos ciudades”. “Está contemplada en el Plan Ciudad Real 2025 y es un punto de salida para un compromiso del presidente García-Page y el presidente de la Diputación de Ciudad Real”, ha concretado.

Pasarela peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra

Ciudad Real y Miguelturra son dos municipios colindantes cuyos núcleos urbanos están separados apenas 300 metros por la autovía A-43 y la dependencia socio-económica de ambos municipios es total pero los desplazamientos solo pueden realizarse con total seguridad a través de vehículos a motor.

El proyecto de la pasarela se hará a través de los fondos integrados en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que es el elemento central de Next Generation y consistirá en la construcción de una conexión a través de una pasarela de estructura metálica por encima de la A-43 que contará con iluminación. Será accesible en todo su recorrido.

Relacionados

34 COMENTARIOS

        • …la realidad es que me jode que no me hagan a mi una para ir al psiquiatra, desde que copio el nombre del Canano me encuentro como más agilipollao de lo normal.

        • A ver, idiotas, he tratado de dar mi opinión sin ofender a nadie y me salís con estas?
          Venga , tirando pa churrilandia…

        • Aquí uno de Ciudad Real que vendría de perlas. Trabajo en Miguelturra y vivo casi al lado de donde empezará la pasarela. Si sigo en la misma empresa, que espero que si, iré en bici todos los días!

    • Pues tan sencillo como que hace unos años (antes de la construcción de la autovía) podías ir, si querías, andando de Ciudad Real a Miguelturra y viceversa; y actualmente es imposible.

      • Pero quién va a querer ir andando hasta ese lugar?
        Anda que no mejores direcciones que tomar …
        No obstante, si lo que se quiere es ir andando o en bici, ya existen otros itinerarios para poder ir allí…
        La pasarela es innecesaria.

        • …aunque más innecesaria es la plaza de toros que ya no se utiliza, y como mucho tres días al año y se están gastando una millonada en ella. Hay que joderse.

  1. Muy buena noticia. Deseando que esté terminada estoy. Será muy utilizada seguro en ambos sentidos, incluso como mero elemento para hacer deporte yendo de una localidad a otra.

    • Cuando no se conoce el significado de las palabras y se dejan mensajes con el único fin de liarla, demostrando que se es un completo gañán…

  2. Todos y todas, sabemos que de hacerse, no se va a parecer a eso, ni en el color. Será un cutrepuente, construido por la empresa del amigo de, que será lo más barato, y cobrado como lo más caro.

  3. A ver si solucionáis este tema del robo de identidades, ya que así quien más credibilidad pierde es MCR.

    No creo que sea tan complicado ponerle fin a este tipo indeseable que, a falta de opinión propia, quiere hacerse pasar por los demás.

    Vamos a jugar en Primera de Democracia y largar a este indeseable a tomar por culo ya. Por favor.

    No puede ser que para poder seguir opinando haya tenido que cambiar ya varias veces de Nick. Haced algo!!

  4. Ahora va mi opinión sobre la obra: Al ladrón de Nicks, a ver si hay suerte e inauguras la pasarela clavando los cuernos en la autovía. GILIPOLLAS!!!!

      • Esas cosas solo os dan a los kinkis, soplapollas ladrón de nicks, otro hijo de puta. Tú no eres Pohai. Eres una puta escoria.

        • El problema no es de robo. Te puedes poner el muñequito te cualquiera. Sale automático con cada correo diferente pero con gravatar te puedes poner el que quieras.

          El gran problema de este foro, lleno de trolls, entre los que me incluyo (en ocasiones trolleo 🙂 ) es que no pide registro para comentar, como lo hace cualquier otro foro de otros medios. No cambiaría mucho en cuanto a los usuarios más activos, que por cierto se cuentan con los dedos de una mano, pero evitas que nadie entre a decir tonterías sin sentido como se hace muchas veces, simplemente por una cuestión de tiempo. Si tengo que regístrame para decir que Canano o Ángel Manuel o Hobbes o quien sea es tonto, para eso no pierdo el tiempo y no me registro. Si me registro es para algún comentario más constructivo. Ganaría mucho en calidad este medio. Pero no quieren, aquí es burro grande ande o no ande, muchos mensajes, muchas visitas y el resto da igual.

        • Este Antifa como siempre insultando y llamando h.d.p. a los demás. Es un impresentable y un auténtico troll. Recuerdo los malos rollos y obsesiones que se traía con el articulista Angel Manuel, al que por cierto el tiempo le ha dado la razón en todo. Por cierto Marcelino Lastra ya no escribe aquí. Es una lástima. Este es otro al que sus artículos el tiempo también ha dado la razón. A Marcelino siempre le han troleado porque su altura intelectual y agudeza en el análisis de la realidad les irrita porque la envidia y odio a la excelencia es su único motor a la hora de opinar en este foro. Mediocres que se creen superiores a las personas corrientes y reales que piensan por sí mismas. El tiempo les ha puesto en su lugar. Irritan con su mala fe.
          Por cierto, este medio ha quedado para dar noticias de Puertollano y hacer propaganda del PSOE, para nada más y nada menos. Refleja lamentablemente decadencia, mediocridad y desintegración. Pudo ser un medio con liderazgo pero su sectarismo y parcialidad lo van a hacer desaparecer.

  5. En cuanto a la pasarela me parece estupendo, yo voy todos los días de Ciudad Real a Miguelturra a trabajar y procuro ir en bici siempre que puedo e incluso andando (con el riesgo que conlleva cuando hay trafico en horas punta). Se tenía que haber previsto cuando en su día se hizo la autovia.
    Lo que no me cuadra es que en la presentación del proyecto no aparezca la alcaldesa de Ciudad Real, algo huele mal.

  6. Pohai 10 junio, 2022 En 17:40
    Y yo que pensaba que este panfleto era para soltar gilipolleces.
    Cuando quiero leer algo decente, recurro a diarios «serios».

    NO ENTIENDO TU CRITICA A MICR…

  7. Sánchez no contó con su partido, ni con Podemos, ni con el Congreso para decidir lo del Sáhara. Sólo con Mohamed VI. Por tanto, la lógica nos invita a pensar que hay intereses propios en esta decisión. ¿Una cuenta numerada con varios millones para solucionar su retiro? Eso creo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img