El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica el asfaltado de la rotonda del cubato y autoriza el pastoreo en la Atalaya para prevenir incendios

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 7 de junio de 2022, entre los que destacan la adjudicación a la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos, S.L. de las obras de adecuación de la Rotonda del Cubato por una inversión de 70.458 euros (Más IVA), la autorización a dos ganaderos para que realicen el pastoreo con rebaño de ovejas en la Atalaya y la aprobación para realizar los trabajos de limpieza, desinfección y control de la legionelosis en las fuentes ornamentales de Ciudad Real.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorización para ejercer el pastoreo con rebaño de ovejas en el monte municipal de la Atalaya a dos ganaderos de la zona, con el objetivo de prevenir incendios. La actuación será la primera vez que se hace y se llevará a cabo en dos zonas diferenciadas, por una parte, en la zona próxima al Camino de Moledores, en las viviendas que hay debajo de los depósitos y, por otra parte, en las parcelas que eran agrícolas en el Camino de los Mártires.

También se han aprobado trabajos relativos a la limpieza, desinfección de choque y toma de muestras, para control de la legionelosis de las fuentes ornamentales de Ciudad Real, en relación con la normativa de aplicación RD 865/2003 del 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de legionelosis. Explicaba Boadella que “la actuación se centra en las fuentes ornamentales de la ciudad, aunque están catalogadas como una instalación de menor probabilidad de proliferación y dispersión de la bacteria Legionella”. Se ha adjudicado a la empresa “Arte Gestión Ambiental” para el segundo semestre del año y cuenta con una inversión de 10.055 euros (IVA incluido).

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado, mediante procedimiento abierto simplificado, la ejecución de las obras de adecuación de la Rotonda del Cubato a la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos, S.L., con una inversión de 70.458 euros (Más IVA). La formalización del contrato tendrá lugar dentro del plazo de quince días y las obras deben comenzar en un plazo máximo de un mes desde la firma del mismo. Terminaba Boadella diciendo que “por fin esa rotonda tendrá este verano un asfalto nuevo”. Por último, comentaba la portavoz que se han vuelto a aplicar diferentes sancionadores por ruidos en domicilios y fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img