Masías celebra el “éxito” de la Noche Blanca y la Romería de Alarcos en Ciudad Real

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración del fin de semana ciudadrealeño, marcado por las actividades de la Noche Blanca Cervantina y la Romería de la Virgen de Alarcos. “Ha sido un éxito rotundo”, manifestaba Masías, “la voluntad y la colaboración de todos –asociaciones, peñas, coordinación de los servicios municipales, etc.- nos han garantizado el buen desarrollo de este tipo de eventos multitudinarios”. Un fin de semana en el que, además, no ha habido que reseñar ninguna incidencia, “lo cual agradezco a todos los servicios que han prestado su colaboración para estos días”.

En cuanto a la Noche Blanca Cervantina, la primera edil ha destacado que ha sido un triunfo. “No había más que ver cómo bullían las calles de vecinos y vecinas que salieron a la calle para disfrutar de todas las actividades programadas”. Añadía Masías que “la hostelería y más de 100 comercios abrieron sus puertas, mientras la ciudadanía pudo consumir, disfrutar del arte, la música y aprovechar para hacer compras”. Un éxito rotundo que se ha materializado en felicitaciones por parte de FECIR, Cámara de Comercio o de la Asociación Provincial de Hostelería, así como de multitud de vecinos y vecinas de nuestra ciudad. “Todo este tipo de eventos multitudinarios fomentan el empleo y las contrataciones, además de dar la oportunidad de visibilizar el trabajo de agrupaciones y asociaciones culturales”, apuntaba.

La Romería de la Virgen de Alarcos, así como todas las actividades programadas para estos días festivos en Ciudad Real, explicaba Masías que “ha sido una explosión de gente viviendo y recuperando la tradición, marcada por la normalidad, el respeto y la convivencia”. La alcaldesa ha destacado que se trata, además, de la romería más multitudinaria. “Miles de romeros y romeras acompañaron a la Virgen de Alarcos en su camino, disfrutando de la tradición y sin lamentar incidencias”, ha subrayado la primera edil.

Asimismo, Ciudad Real acogió el sábado el Festival de Folclore, que trajo artistas de Valladolid, Granada y Tomelloso, los cuales pernoctaron en la capital durante el fin de semana, fomentando así el comercio hotelero, tras llenar todas las localidades ubicadas en la Plaza Mayor.

Masías también ha adelantado los próximos eventos previstos para Ciudad Real en los próximos días. “Dije que trabajaría para que todos los fines de semana hubiese motivos para visitar la ciudad o promocionarla, para vivirla, y así se está haciendo. No vamos a parar de trabajar para que la ciudad se recupere tras estos dos años de pandemia, y  lo estamos haciendo sin dejar pasar ninguna oportunidad para llenarla de vida”, manifestaba la alcaldesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img