Detenidas 13 personas en Manzanares y La Solana por tráfico de drogas

Dentro de la Operación Bocalba desarrollada en las localidades de Manzanares y La Solana, de la provincia de Ciudad Real, se han desarticulado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes practicando la detención de 13 personas y 5 registros domiciliarios en los que se ha aprehendido gran cantidad de drogas.

Inicio de la operación

La Operación Bocalba comenzó en octubre del año pasado, con la finalidad de localizar los principales puntos de venta de droga tanto de Manzanares como de las localidades aledañas, observando en primera instancia que existían dos puntos de venta conectados entre esta localidad y La Solana, en los que se distribuía cocaína, marihuana y heroína.

Explotación de la operación

Tras realizar un importante trabajo de investigación en el que se corrobora la venta de drogas en diferentes domicilios de estas dos localidades, en una primera fase se autoriza por parte de la autoridad judicial, la entrada y registro en un domicilio de Manzanares, en el que se detienen a tres personas y se aprehenden 11.5 gramos de cocaína y 3.5 de heroína.

Continuando con la investigación se confirmó que se trataba de una banda criminal organizada, en la que cada uno de sus miembros tenía una función específica, realizando la venta de estas sustancias tanto desde los domicilios como distribuyéndola a demanda a consumidores y distribuidores secundarios. Prueba de ello fue la detención de uno de sus miembros cuando se disponía a vender 1500 gramos de marihuana  a otro distribuidor.

Finalmente en junio de este año han tenido lugar 4 registros domiciliarios en la localidad de La Solana, con los que se concluyó esta operación con la detención de 9 personas más.

A los detenidos se les atribuyen delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

En total a lo largo de esta investigación y con los 5 registros domiciliarios realizados se han aprehendido los siguientes efectos:

-13.000 gramos de cogollos de marihuana, 210 gramos de cocaína, 70 gramos de picadura de marihuana, 37 plantas de marihuana, 20 gramos de hachís y 3.5 gramos de heroína.

-4 vehículos, 4000 euros, basculas de precisión y picadoras, así como dos armas blancas de grandes dimensiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img