La parroquia de Las Mercedes celebra sus 50 años de presencia en Puertollano

El próximo 11 de junio, a las 19.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la iglesia de las Mercedes de Puertollano, en la calle Perfecto Holgado, 23, con motivo de los 50 años de la presencia de esta parroquia en la ciudad.

Comenzará con un breve concierto de guitarra y participarán dos personas del barrio, Jesús y Manuel, que vivieron aquellos momentos iniciales, e Isidro, que fue párroco unos años después y está actualmente en la parroquia de Santiago de Ciudad Real.

Además, se montará una exposición de fotos que se podrá visitar a partir de este día.

«Destacamos el momento inicial de la parroquia por el entusiasmo que muestran aquellos que estaban construyendo su iglesia, buscando recursos, animando las tareas pastorales y supuso un revulsivo en el barrio. En este tiempo se creó la Rondalla, el grupo Scout y también la Asociación de vecinos; hablamos del año 1972 en el que el obispo Rafael dio el decreto para formalizar la Parroquia, pero que ya se venía organizando anteriormente», señala la parroquia.

Este movimiento inicial ha marcado también la historia de la parroquia en la que se han venido desarrollando, junto a las actividades pastorales y sacramentales, actividades de tiempo libre, campamentos, etc, y actualmente continúa inserta en el barrio mediante las actividades de Cáritas, Pastoral Gitana, Fundación Proclade y Espacio de Cuidados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img