Unidas Podemos pide un pleno de fiscalización sobre el trabajo del equipo de Gobierno

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha anunciado que su grupo municipal no presentará mociones de cara al próximo pleno ordinario municipal, y que interpelará al equipo de Gobierno sobre aquellas que se han aprobado durante el mandato.

Recordaba la edil que los grupos municipales de la oposición han demandado en varias ocasiones un espacio de debate y control específico sobre el trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno. Incluso, se llegó a plantear un debate sobre el estado de la ciudad, en una moción aprobada que nunca llegó a materializarse.

A un año de las próximas elecciones municipales, añadí a Peinado, “quedan muchas incógnitas por resolver”, relacionadas con mociones aprobadas al inicio del mandato y, además, con anuncios que ha realizado el equipo de Gobierno “con poca transparencia”. Peinado a puesto como el ejemplo la futura adquisición del Convento de las Terreras, la rehabilitación de los silos, y las dudas acerca de a qué se van a dedicar.

El reglamento del Ayuntamiento, comentaba, recoge la posibilidad, como medio de control y fiscalización, de solicitar comparecencias al equipo de Gobierno. No obstante, es necesaria que la solicitud esté respaldada por una quinta parte de los concejales, por lo que Unidas Podemos en solitario no podría llevarla a cabo en solitario, al contar con dos ediles. Por ello, Peinado ha invitado a PSOE y Ciudadanos a que, voluntariamente, se ofrezcan a desarrollar un pleno en el que la oposición pueda “hacer cuantas preguntas necesite para realizar su trabajo de fiscalización y control”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No hacen propuestas porque no las tienen. El pozo de la ideas, mejor dicho, de la demagogia populista, se ha secado. Además, las dos concejales de Podemos están aisladas, su partido no las quiere ver ni en pintura y el castillo de naipes podemita se desmorona irremisiblemte.
    Prado y Nieves, se agradece vuestra intención, no ha podido ser, pero tampoco sería justo que el juicio de la historia os tratara con severidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img