El colectivo LGTBIQ+ de Puertollano invita a participar en el Día del Orgullo que se celebrará en Cabezarados

El presidente de la Asociación LGTBIQ+ de la Comarca de Puertollano, Juan José García-Minguillán Pedrero, invita a la ciudadanía a participar en el Día del Orgullo Provincial que se llevará a cabo este sábado en Cabezarados, y recuerda que no hace falta ser del colectivo LGTBI para asistir y apoyar, ya que se trata de un día de convivencia para visibilizar que en los pueblos «es más difícil salir del clóset».

García-Minguillán agradece al Ayuntamiento de Cabezarados y a la plataforma provincial de asociaciones LGTBI de Ciudad Real (Amparo, Espacio Diverso, Plural y Contigo) su confianza, «ya que ha sido un reto, como presidente, que solo un año después de fundar la asociación tengamos un evento de este calibre».

El colectivo recuerda que al evento asistirán representantes del Gobierno, Junta de Comunidades, Diputación y diversos partidos políticos.

Respecto a la posición de la Iglesia Católica y el obispo, recuerda que «no solo hay que orar y dar sermones, sino obrar con los actos y no solo de palabras; el amor es amor y es tan grande que no cabe en un armario».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img