Page agradece el planteamiento «comprensivo» de UCLM en examen de Matemáticas de EvAU y espera no haya «interferencias»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a agradecer a la Universidad de Castilla-La Mancha su «sensibilidad» tras las quejas suscitadas por miles de estudiantes que han concurrido a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) y han denunciado errores en el examen de Matemáticas II, y ha reconocido el planteamiento compresivo de la institución académica, confiando en que se zanje «sin interferencias».

El presidente castellanomanchego ha vuelto a hablar este viernes sobre este asunto, en el marco de la clausura de la sesión constitutiva del pleno de fundadores de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en la Facultad de San Pedro Mártir en Toledo, acto que ha compartido con el rector.

Después de que este jueves dijera en Cuenca que «empatiza con los miles de chavales que han denunciado este examen», ha vuelto a agradecer con «sinceridad» la sensibilidad con la que se mueven las cosas en la UCLM, «incluso cuando se suscitan problemas», como el ocurrido en esta prueba.

«Agradezco mucho que haya habido un planteamiento no a la defensiva, no endogámica sino compresivo. Espero se plasme sin interferencia de ningún tipo, lo digo desde mi derecho a pedir, en ningún caso a exigir, se plasme la semana que viene en una razonable tranquilidad», ha concluido.

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9 COMENTARIOS

  1. Qué suerte tienen, hasta un presidente regional se interesa por sus exámenes. Les pasan de curso suspensos y ahora esto. Necesitan zoquetes que les voten, van camino del desastre. Los socialistas sois un cáncer. Luego que si Argelia o Marruecos…todo lo que tocan lo arruinan. Bendita EGB y bendito BUP.

  2. El PSOE es la falta de proyecto para la nación. La desintegración territorial. El poder para los más incompetentes. El parasitismo y la brutalidad fiscal. La mamandurria. Vender a los oponentes como fascismo para seguir en la poltrona. Es ruina. Es el 11M. Es el problema español.

  3. APROBAOOOO GENERAL!!!

    Lo digo yo que vengo entonao jajajajajajaja

    Ejto ej ser progresijta todoj igual de zopencoj e inútilej

    Socialijmo.

  4. Yo cuando me examinaba los exámenes eran de cojo….., y nadie venía a darme cremita, me jodí………., y tenía que estudiar como un hp para aprobar.

    INTERVENCIONISMO EN TODO, NO.

  5. El Sr. Presidente «agradece el planteamiento comprensivo» de los dirigentes de la UCLM. Si encima los chavales les van a tener que dar las gracias. Han metido la pata y lo saben. Pero lo peor es que la han metido comprometiendo el futuro de muchos chavales que hoy no saben si podrán cursar los estudios con los que han soñado.
    Un examen de EVAU que presenta errores y que obliga a interrumpir el desarrollo del mismo hasta en dos ocasiones, motivo por el que tienen que dar a los chicos quince minutos más, es motivo para que algún padre indignado IMPUGNE el examen, y como poco, para que el Rector, como máximo responsable de dicha institución pida disculpas. Pero les falta dignidad y sobretodo valentía. Ese examen se tendría que repetir. Hay voces, con conocimiento en la materia que reconocen y confirman que ha sido el examen más difícil de todos los planteados en la EVAU de las distintas comunidades.
    Por cierto, también mucha indignación entre el profesorado de matemáticas, a los que esta situación no los deja en buen lugar. ¿Es que ahora de repente no tienen el nivel suficiente o las capacidades necesarias para impartir dicha materia que la gran mayoría de sus alumnos han sido incapaces de desarrollar y completar el examen?. Pues nada más lejos de la realidad. En el caso que a mi respecta, sólo puedo hablar maravillas de la profesora de mi hija, que se ha desvivido por sus alumnos, y que todos los alumnos, los presentes y pasados, solo hablan bien de ella, tanto a nivel técnico, como humano. Y de la educación en esta comunidad, usted Sr. Presidente si es responsable.
    Con decir que «adecuaran los criterios de corrección» se creen que ya lo solucionan todo. No me gustaría estar en el pellejo de quienes ahora tengan que corregir dichos exámenes. ¿Cómo se adecua los criterios en exámenes incompletos? Una estupidez supina.
    Y por supuesto esto ha perjudicado a todos, pero especialmente a nuestros estudiantes más brillantes, aquellos que han rozado la excelencia, y que son los únicos que pueden optar a las carreras con notas de corte más altas, muchas de ellas que están por encima de un 13, lo que supone, haber estado durante todo el bachiller por encima del 9 (sobresaliente), y por supuesto mantener dicha nota en la EVAU, lo que supone realizar una EVAU excelente, si apenas fallos. ¿Cómo a estos alumnos les van adecuar los criterios de corrección? Sencillamente no podrán competir con chicos de otras comunidades, pues en esos niveles cualquier decima cuenta y mucho.
    Lo dicho falta de valentía de las autoridades universitarias, que prefieren poner parches, «adecuando los criterios de corrección» y dejar correr el tiempo y esto se vaya olvidando, y no repetir el examen, que sería lo más justo.
    Buenas noches.

    • Recomiendo que vea usted los exámenes de otras comunidades de otras materias. Se sorprenderá. La queja que ha habido siempre en otras comunidades respecto a Castilla-La Mancha y otras como Canarias, Andalucía, etc., es que los exámenes y el nivel en general es más bajo y compiten con ellos por las carreras más demandadas, siempre en desventaja. Por una vez que ha sido al contrario y en solo un ejercicio de una sola asignatura, no hay que poner el grito en el cielo. Solo es una vergüenza en lo que nos perjudica…

      Se le están dando demasiadas vueltas al asunto.

      • Que no hay que poner el grito en el cielo, dice usted. ¿Quien lo dice?, ¿Alguien que no se juega nada?.
        Claro que hay que ponerlo, y muy alto. Han JUGADO con el TRABAJO y ESFUERZO de nuestros chicos. Quizás para usted eso no signifique nada. Para los chicos que se están jugando su FUTURO, significa mucho. Unas decimas les pueden dejar fuera de la carrera o de la Universidad deseada.
        Y que demasiadas vueltas se le esta dando al asunto. Poca empatía denota usted. Y más vueltas se le tienen que dar. Yo como padre, desde luego no me voy a callar, e iré a las instancias que procedan a denunciar esta INJUSTICIA.
        En una cosa le doy la razón. En cada comunidad hay exámenes distintos. Unos más fáciles y otros más difíciles. La dificultad y facilidad es algo subjetivo. Pero aquí no sólo se habla de dificultad, se habla de un examen con erratas que tuvo que paralizarse en dos ocasiones, con la incertidumbre que eso generó en los chicos, y un examen que no cumplía con los criterios establecidos en la normativa, en relación con el porcentaje de materia a desarrollar
        Y ¿sabe porque ocurre esto?. Porque tenemos un sistema CONTAMINADO, INJUSTO. Todas estas valoraciones de si son mas fáciles o difíciles en unas comunidades u otras, se acabarían si hubiese un UNICO examen para toda España. Un sistema que nadie se atreve a cambiar. Nuestros gobernantes quieren seguir con sus reinos de taifas, aunque eso suponga mantener estas situaciones tan estúpidas como que cada comunidad establece los exámenes que quiera, pero luego a la hora de elegir universidad exista distrito único. Un sinsentido más de este país. Así no habría desigualdades, y sería igual para todo el mundo.
        Y por cierto, si realmente le interesa el tema, le invito a que busque el escrito que el Profesor Fermín Recio Gonzalez tiene colgado en su facebook, le va a explicar muy bien porque era un examen INVIABLE, y sobretodo porque la UCLM MIENTE.
        Buenos días.

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