Más de medio millar de personas participan en Alcázar de San Juan en la marcha saludable de los ‘7000 pasosX’

Más de medio millar de personas han participado hoy, 12 de junio, en la ruta senderista ‘7000 pasosX’ celebrada en Alcázar de San Juan.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad, en coordinación con las gerencias del Servicio de Salud y en colaboración con los ayuntamientos, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de mejorar su salud con hábitos como el senderismo.

El director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, y la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Carmen Encinas, han participado en la marcha que ha comenzado en la calle Pegaso y ha recorrido el entorno de los molinos de Alcázar de San Juan: se llegó hasta el merendero ubicado en el entorno del Cerro de San Antón y sus molinos de viento para regresar finalmente al barrio de El Porvenir.

Ballesteros y Encinas han realizado el recorrido acompañados del delegado de Sanidad en la provincia, Francisco José García, la teniente de alcalde y concejal de Salud, Ana Isabel Abengózar, el concejal de Deportes, Javier Ortega, y el equipo directivo del área sanitaria. 

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025 que, según Carmen Encinas, tiene como objetivo mostrar alternativas para “ayudar a que los ciudadanos adquieran hábitos de vida saludables”, a la vez que “se promueve el contacto con la naturaleza y el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable”.

Un proyecto que, se extenderá a la mayoría de las áreas de salud de Castilla-La Mancha cuando finalice el verano. En definitiva, se trata de una actividad abierta a todas las edades, que se desarrolla en lugares accesibles y que pretende crear espacios de encuentro que partan del autocuidado y el ejercicio físico moderado para sentirnos mejor.

Carmen Encinas ha agradecido a los ayuntamientos que se sumen a esta “red de salud” que ha diseñado la Consejería de Sanidad para toda Castilla-La Mancha, pues “con la colaboración de todos estamos consiguiendo que cale en la sociedad la cultura del cuidado y la prevención de la enfermedad”.

“Hoy es un día para resaltar la importancia de los hábitos saludables, que están contenidos en nuestro Plan de Salud. Es para nosotros una prioridad transmitir que los hábitos saludables son necesarios para que las personas gocen de una buena salud”, ha subrayado la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria.

Mucha gente unida

Por su parte, el delegado provincial de Sanidad, ha animado a los ciudadanos a realizar este tipo de caminatas, ya que el ejercicio físico ayuda a prevenir factores de riesgo para la salud y a mejorar aspectos sociales comunitarios relacionados con la salud mental.

García ha recordado que esta actividad ya se ha celebrado en otros municipios de la provincia de Ciudad Real como Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela y Corral de Calatrava y que para él “es un placer ver a tanga gente unida en Alcázar de San Juan para un objetivo que es fomentar hábitos saludables y hacer esos 7.000 pasos que es lo mínimo que todos debemos hacer a diario para proteger nuestra salud”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img