Puertollano recupera este domingo la tradición de los altares del Corpus Christi

Este domingo la Iglesia de Puertollano celebrará la solemnidad del Corpus Christi y recuperará la tradición de los altares, que se instalarán en siete puntos.

Según informa la Junta General de Cofradías, ña Parroquia de Ntra. de la Asunción acogerá la Santa Misa a las 18.30 horas, concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad. Al término de la Eucaristía, sobre las 19.30 horas, dará inició la procesión litúrgica con el Santísimo Sacramento acompañado de las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria, asociaciones de fieles y los niños que este año han recibido su Primera Comunión.

El cortejo procesional lo abrirá la A.M. San Miguel Arcángel con el recorrido Plza. Asunción – Hospital – Torrecilla – Teniente Giraldo – Aduana – Plza. Constitución – Soledad – Cañerías – Santísimo – Aduana – Calzada – Plaza Villarreal – Cruces – Cuadro – Hospital – Plza. Asunción.

ALTARES

Este año las Cofradías de Pasión recuperan la tradición de los altares en honor del Santísimo Sacramento. La ubicación de todos ellos será:

Plza. Asunción: Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro.

Ermita Ntra. Sra. de la Soledad: Cofradía del Stmo. Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel.

C/Santísimo: Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús orando en el Huerto

C/Aduana: Cofradía de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad.

C/Calzada: Cofradía Pasionaria Santísimo Niño Jesús.

C/Cruces: Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Congregación Penitencial de siervos de María Santísima de los Dolores.

C/Cuadro: Cofradía del Santo Descendimiento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. No entiendo que el corpus sea el jueves,con dia de fiesta,y en este pueblo lo celebremos el domingo,no se para que queremos el dia de fiesta.

    • El jueves es fiesta porque Page así lo quiere. En la liturgia de la Iglesia hace años que el Corpus se celebra en domingo. Algunos lugares continúan con la tradición de celebrar la procesión el jueves como Toledo, Sevilla o Granada.
      Por todo ello, muchos criticamos que en Castilla la Mancha sigan poniendo ese jueves como festivo cuando sólo lo utiliza Toledo como fiesta grande, evitándoles usar un festivo local. Además, este día suele estar muy cerca del 31 de mayo que también es festivo.

  2. Ya sabemos que “3 días hay en el año que relucen más que el sol: Corpus Christi, Jueves Santo, y el día de la Asunción”, y como es consabido, todo aquello que radica en el saber popular y que se extienden a través de la tradición, constituye un elemento fundamental y de gran valor en la creación de nuestra identidad cultural………

  3. Perdona, no es nuestra identidad cultural
    popular, en todo caso es identidad cultural religiosa.
    A no ser que las procesiones se hagan por tradición y la religion quede en segundo plano como fue mi caso que hice la comunión porque tocaba.
    Y la frase si no me equivoco, son tres jueves, no tres dias.
    Espero que no volvamos a las tradiciones de salir descalzos o de rodillas, o de tener que besar la mano del cura cuando te cruzabas con él.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img