Alumnos del IES Francisco García Pavón de Tomelloso aprenden las virtudes de la reconstrucción de motores

El viernes pasado, la familia de TMV del IES Francisco García Pavón de Tomelloso celebró, con motivo de la Semana de la FP, una importante actividad que complementa la formación de los futuros profesionales.

Carlos Bachiller, responsable comercial de la empresa Vege, reconocido fabricante pionero y líder mundial desde hace más de 85 años en su especialidad de gama de productos (entre otros, motores reconstruidos, y máquina descarbonizadora por hidrógeno) ha impartido una charla/ponencia a unos 35 alumnos de CFGM de Electromecánica y Carrocería, y FP Básica de Mantenimiento de Vehículos, con la participación de 6 profesores.

Carlos Bachiller ha explicado que para Vege es muy importante este tipo de charlas que da en varios institutos a nivel nacional, precisamente para formar e informar a los futuros profesionales y que cuando realicen las prácticas, y el día de mañana que trabajen, ya se hayan familiarizado con este tipo de productos.

Vege considera primordial el compromiso y responsabilidad como fabricante, el apoyar, fomentar y animar este tipo de formación e información para acercar a los estudiantes a la realidad del mercado y de la profesión.

La charla ha consistido en explicar las ventajas, aspectos diferenciadores, rentabilidad, calidades, valores añadidos y altas prestaciones de los productos reconstruidos. Productos totalmente ecológicos, con una gran importancia dentro de la economía circular y un consumo responsable y desarrollo sostenible. De esta forma, la ponencia también ha expuesto las características, ventajas y valores que aporta al motor, sus componentes y por ende al vehículo, la descarbonización por hidrógeno, sistema totalmente ecológico y limpio ya que no usa ningún aditivo químico.

Una vez terminada la parte teórica se ha procedido igualmente a una descarbonización real completa con la máquina descarbonizadora Vege a un vehículo, en el propio centro, para que los alumnos y profesorado pudiesen ver y «palpar de cerca» todos los pasos a seguir y a respetar para realizarla de forma correcta y eficaz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img