Ciudad Real registra su primer caso de viruela del mono

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado el tercer caso de viruela de mono en la Comunidad Autónoma. Se trata de un varón de 34 años vecino de la provincia de Ciudad Real y no se encuentra hospitalizado. Se trata del primer caso localizado en esta provincia.

El Ministerio de Sanidad notificó este viernes que ya hay 253 casos confirmados en total, lo que sitúa a España como el segundo país con más casos detectados, solo por detrás de Reino Unido.

Hasta el momento, todos los pacientes se encuentran leves en sus domiciliosLos síntomas habituales de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, similares a las producidas por la varicela.

El período de incubación va de los cinco a los 13 días, aunque en ocasiones puede llegar hasta los 21, por lo que se recomienda una cuarentena de tres semanas para los contactos. El protocolo de Sanidad, no obstante, solo establece el aislamiento para las personas contagiadas.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Continúa el exceso de mortalidad en España
    Lo inexplicable es que sigan pasando los meses con exceso de mortalidad y ningún portavoz oficial diga qué está ocurriendo.
    El pasado mayo se cerró con la cifra de 4.000 muertos en España por exceso de mortalidad, con arreglo a los datos oficiales del MOMO, dependiente del Instituto de Salud Carlos III. Más de tres mil de estos fallecimientos «de más» fueron por covid, según publicó LA RAZÓN, y los mil restantes por otras patologías sin especificar. Resultan llamativas estas cifras. Tres mil óbitos por el SARS-CoV-2 son demasiados si tenemos en cuenta que el 90% de los españoles está vacunado. Aunque no se ha reconocido oficialmente, ha habido una séptima ola sigilosa pero muy contagiosa, con efectos de mortalidad preocupantes. Mil muertos de más por otras causas carece también de explicación y debería aclarar el motivo el Ministerio de Sanidad.
    Curiosamente están subiendo los casos de enfermedades cardiovasculares, miocarditis, pericarditis, ictus, trombocitopenia, muerte súbita y cáncer. Lo inexplicable es que sigan pasando los meses con exceso de mortalidad y ningún portavoz oficial diga qué está ocurriendo. Tampoco tenemos información definitiva sobre el brote de casos de hepatitis entre la población infantil. Todo son teorías, pero sin ningún argumento científico de valor. Igual que sucede con la viruela del mono. Nunca tuvimos tantas patologías ciertamente inexplicables.

    https://www.larazon.es/salud/20220612/a5g3373lifbnveopp34z4w3wni.html

  2. Por cierto, pobres monos! El nombre de viruela del mono es discriminatoria y estigmatizante. Propongo cambiarle el nombre a «Viruela Gay», que es más inclusivo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img