Éxito rotundo de participación y organización en la V Ruta Cicloturista de Torralba

Un total de 265 personas, procedentes de diferentes puntos de la provincia, participaron en la V Ruta Cicloturista celebrada este domingo en Torralba de Calatrava.

A pesar del intenso calor, esta prueba deportiva organizada por BTT Torralba en colaboración con el Ayuntamiento torralbeño, se desarrolló con total normalidad y no hubo que lamentar incidentes graves.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, que fue la encargada de dar la salida, felicitó a los organizadores, a los patrocinadores y a todos los participantes “por el gran trabajo realizado y por contribuir a engrandecer una prueba deportiva que ya se ha convertido en una cita ineludible para todos los aficionados a la bicicleta de montaña, que constituye una de las mejores de la provincia y que ha situado a Torralba de Calatrava en el circuito de BTT provincial”.

Los participantes recorrieron 42 kilómetros controlados y 19 kilómetros libres. Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, además del primer clasificado en categoría local masculina y femenina, el primer clasificado en categoría veterana masculina y femenina, y el club más numeroso, recibieron trofeos y regalos. En la entrega de premios participaron la alcaldesa y el concejal de Deportes, Luis Blanco.  

Asimismo, todos los ciclistas pudieron disfrutar de avituallamientos para combatir el sofocante calor y participaron en el sorteo de material deportivo de ciclismo como maillots, zapatillas o cascos, entre otros. Para finalizar todos compartieron una comida.

Celebración de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua

Este fin de semana también se celebró la Santísima Trinidad, que es la titular de la Iglesia torralbeña. La talla de la Santísima Trinidad, una de las tres que existen en toda España, lució el palio restaurado y un estandarte del siglo XIX.

Numerosas personas acompañaron a esta imagen en la procesión que recorrió las calles de Torralba, entre ellas la alcaldesa y concejales del equipo de gobierno, además de muchos fieles.  

Por otro lado, ayer lunes fue el turno de la festividad de San Antonio de Padua, que fue festivo local en Torralba de Calatrava. Los tradicionales paseíllos con la Banda de Música y la ‘limoná’ que se ofreció en el Paseo del Cristo centraron el día de vísperas, mientras que ayer lunes se celebró la eucaristía y la procesión de la imagen por las calles torralbeñas.

Multitud de personas, además de la alcaldesa, concejales, miembros de la Hermandad y autoridades civiles y eclesiásticas, acompañaron a San Antonio en el recorrido formando parte de la procesión. Del mismo modo, fueron muchas las personas que se agolparon en las calles para ver este bonito desfile procesional.

Encuentro de encajeras

Por último, este sábado, 18 de junio, se celebrará el XXIV Encuentro de Encajeras Villa de Torralba, en el que ya hay inscritas 88 encajeras.

El encuentro, que este año cambia de ubicación y se desarrollará en la Plaza de la Purísima Concepción, comenzará a las seis y media de la tarde con la recepción de participantes, mientras que la exhibición de elaboración de encaje de bolillos será a las siete de la tarde. El acto, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, será clausurado a las ocho y media.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img