Puertollano: Día grande en la parroquia de San Antonio con misa a la intemperie

Fotos: Alberto Sánchez. Bajo un calor sofocante pero con el mismo fervor, el lunes se celebró la misa en honor de San Antonio de Padua, fecha que le tiene adjudicado el santoral al santo más popular en palabras del papa León XIII. Para tal fin y en el contexto del 50 aniversario de la parroquia, se dispuso todo para que los fieles pudieran seguir la eucaristía: el altar, la imagen del santo, el órgano que tocó Ángel Luz y el coro.

El Ayuntamiento colocó las sillas necesarias para los asistentes, algunos de los cuales siguieron la misa de pie o sentados en los bancos de la plaza. En la escalinata de la entrada a la iglesia se dispusieron cestos con panes de san Antonio bendecidos que se distribuyeron entre los asistentes. Ofició la misa el párroco don Alfonso que glosó la figura del santo que aunque de nación portuguesa conoció la santidad en tierras italianas y llegó a conocer tan en profundidad las Escrituras que fue nombrado doctor de la Iglesia.

Al final de la misa se procedió a procesionar la imagen de San Antonio de Padua en un sencillo y corto peregrinaje alrededor del templo.

Los actos del 50 Aniversario de la Parroquia llegan así al ecuador después de haber celebrado charlas, conferencias, actuaciones dramatizadas, conciertos y unas migas solidarias que constituyeron un gran éxito de asistencia. Lo recaudado fue para financiar un proyecto de Caritas.

Relacionados

Euromillones

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img