Seis grandes donantes de sangre son reconocidos por la Hermandad de Puertollano

La Hermandad de Puertollano ha celebrado el día mundial del donante este año con el lema «Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas» , como llamamiento a la acción para que todos los gobiernos, las autoridades nacionales de salud y los servicios nacionales, regionales y locales para que proporcionen recursos adecuados y establezcan sistemas e infraestructuras para aumentar la donación de sangre de donantes voluntarios, no remunerados y habituales; proporcionar atención de calidad a los donantes.

El presidente de la hermandad, Manuel Alcaide, en nombre de toda la Junta Rectora ha querido aprovechar la ocasión y agradecer la colaboración a los medios de comunicación por su ayuda, a difundir todas las noticias relacionadas con la donación y un particular recuerdo a Juan Ramón Leiva, “conocido y querido periodista de Castilla-La Mancha Media en su delegación de Puertollano”. Hombre entrañable y un gran profesional de la comunicación.

También a las empresas, colegios e institutos de Puertollano y su Área de Salud, al Servicio de Laboratorio Central, Gerencia de Área de Puertollano, a todos los compañeros del Hospital “que nos ayudan en nuestro trabajo diario”, al Centro de Transfusiones de C. Real y al Ayuntamiento de Puertollano, que además esta noche ilumina en rojo el monumento del Minero, para contribuir con este gesto a sensibilizar a la población en la importancia de la donación de sangre.

Por último el agradecimiento se hizo extensivo a todos los donantes de nuestra ciudad y nuestra Área Sanitaria y muy especialmente a nuestros seis grandes donantes (por sus 60 donaciones o más en el caso de las mujeres y por sus 75 o más en el caso de los hombres).

Un acto que contó la asistencia de los concejales Pilar Avilero, Noelia Caballero, Jesús Manchón y Félix Canal; el delegado provincial de sanidad, Francisco José García Sánchez; Elena Madrigal Sánchez. Coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla La Mancha. Directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real y de Cesáreo Peco Almansa. Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.

También se dio lectura al escrito remitido por Manuel Faustino Valdés, Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, dirigido a los Grandes Donantes en el que les felicita y espera que “los donantes os sintáis   correspondidos en este acto y que estas humildes distinciones que recibís sean fiel testimonio de vuestra generosidad y ejemplo de vuestros valores humanos”

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, para finalizar el acto procedía a la entrega de las distinciones a sus grandes donantes a Brígida de la Fuente Sanz, Mario Herráez Mozos, Urbano Martínez Naranjo, Pedro Jesús Muñoz Morales, José Luis Nieto López y Pilar Rayo Arenas.

Previa a la intervención de las autoridades, todos los asistentes han podido disfrutar  con la actuación de Natalia Serrano Cerrato, alumna del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal, que compagina sus estudios de 1º de ESO en el IES Fray Andrés con los de 2º de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal con el profesor David Cava Sobrino, obteniendo las máximas calificaciones. Ganadora de la última edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes (Categoría B) del CPM Pablo Sorozábal.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img