UGT se concentrará a las puertas de Agrocuna en Daimiel para denunciar las «lamentables condiciones» de los trabajadores

La Unión Provincial de Ciudad Real ha convocado una concentración este miércoles, día 15 de junio, a 10.00 horas a las puertas de la empresa Agrocuna S.L., ubicada en Daimiel, para denunciar las "lamentables condiciones laborales de los trabajadores" y el "despido masivo" de empleados por presentarse a las elecciones sindicales.

Así lo han anunciado en rueda de prensa la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, y Alfredo Nieto, agente sindical de UGT FICA Ciudad Real, que han reclamado "con urgencia" la concentración tras haberse producido el despido de 6 trabajadores "por el mero hecho de haber firmado la candidatura del sindicato para concurrir a las elecciones sindicales".

El proceso electoral comenzará el 6 de julio, al que se han presentado seis empleados, uno de ellos encargado de esta empresa dedicada a la distribución de cebollas.

Asimismo, el sindicato avisa de que "no tendrá reparos en tomar acciones" y que denunciará a la empresa "por despidos y antisindicalista" ya que los trabajadores de la misma estarían entre 15 y 16 horas diarias trabajando "haciendo horas que no pueden computar de manera objetiva" y "bajo un régimen arcaico trabajando a destajo".

Tal y como han informado Agrocuna, cuyo principal proveedor es Mercadona, espera un sello de calidad IF Food V7, un distintivo que garantiza la seguridad y calidad de los productos. Así, desde el sindicato piden a la empresa certificadora "que reflexionen y vean las relaciones laborales de la organización" antes de otorgar el sello. "Pedimos que no solo se vea el precio del producto sino las condiciones del trabajador", ha señalado añadiendo que "los trabajadores demandan soluciones y las acciones sindicales se harán por las buenas o por las malas".

Por su parte, Nieto ha destacado que es "intolerable que las empresas coaccionen y limiten la libertad de los trabajadores" señalando que "hay que decir basta". Además, desde el sindicato han presentado una demanda por despido nulo, persecución sindical y por vulnerar derechos de los trabajadores y advierten de que utilizarán audios donde "el propio gerente de la empresa dice que no quiere comités en su empresa".

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img