El acusado de violar a una mujer en Ciudad Real dice que fueron relaciones consentidas y la Fiscalía mantiene la pena

El acusado de un delito de abusos sexuales con acceso carnal a una mujer en Ciudad Real, ha testificado este miércoles en la Audiencia Provincial de la capital que las relaciones fueron consentidas. La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para el acusado, A.V.V.

Los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando la mujer, denunciante de los hechos, llamó por teléfono a una amiga que se encontraba con el acusado en un parque de Ciudad Real, quien no atendió la llamada.

A.V.V., al ver el origen de la llamada, le pidió el teléfono y llamó a la denunciante diciéndole que en un rato se pasaría por su casa para charlar con ella acerca de una serie de problemas personales. Al día siguiente, el acusado fue al domicilio de la mujer, donde comenzó a realizar insinuaciones de índole sexual, que fueron rechazadas en todo momento. Ante tales negaciones, el acusado abusó de ella sexualmente y la amenazó con matarla al abandonar la vivienda.

Durante el juicio, según ha explicado el fiscal, la víctima ha mantenido su versión y la Fiscalía ratifica el escrito de acusación a la vez que acredita el acceso carnal no consentido y la violencia ejercida del acusado sobre la mujer, ya que presentaba signos violencia.

Además, ha manifestado que se encontró ADN del acusado en el cuerpo de la mujer, que presentaba lesiones compatibles con la violencia física que el acusado habría ejercido sobre ella.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Compatriota hombre-hetero, según el principio de resiliencia ecológica, la actual población mundial es insostenible, con lo cual siguiendo directrices de la ONU hemos sacado la ley «solo sí es si» que consagra el consentimiento como clave de la libertad sexual.
    Además como estamos a punto de sacar la vacuna de la gripe del mono no hay riesgo de tomar la sabia opción de hacerte gay.
    Así todas/todes salimos más fuertes.

  2. REUNIDXS

    De una parte ……., con DNI, domicilio en ……., como HOMBRE RESPETUOSO o el INTERESADO, y de otra parte ……, con DNI, domicilio en ……., como MUJER LIBERADA o la CONSINTIENTE.

    Ambas partes, de ahora en adelante LXS CONCURRENTES, se reconocen la capacidad legal necesaria a los efectos del presente contrato.

    MANIFIESTAN

    I) Que el INTERESADO desea tener relaciones sexuales con la CONSINTIENTE.

    II) Que la CONSINTIENTE acepta tener relaciones sexuales con el INTERESADO.

    III) Que el presente CONTRATO establece los términos del encuentro sexual del modo siguiente:

    PRIMERA

    Lxs concurrentes tendrán relaciones íntimas.

    Lxs concurrentes señalan con una X las partes del cuerpo que pueden implicarse en la operación.

    INTERESADO CONSINTIENTE

    Pelo

    Ojos

    Nariz

    Labios

    Lengua

    Dientes

    Cuello

    Orejas (lóbulo)

    Orejas (oído)

    Brazo derecho

    Brazo izquierdo

    Axila derecha

    Axila izquierda

    Codo derecho

    Codo izquierdo

    Muñeca derecha

    Muñeca izquierda

    Mano derecha

    Mano izquierda

    Dedos de la mano derecha

    Dedos de la mano izquierda

    Omoplatos

    Pecho derecho

    Pecho izquierdo

    Pezón derecho

    Pezón izquierdo

    Ombligo

    Espalda

    Vulva

    Clítoris

    Vagina

    Pene

    Testículo derecho

    Testículo izquierdo

    Glúteos

    Cachete derecho

    Cachete izquierdo

    Ano

    Muslo derecho

    Muslo izquierdo

    Rodilla derecha

    Rodilla izquierda

    Anverso rodilla derecha

    Anverso rodilla izquierda

    Pantorrilla derecha

    Pantorrilla izquierda

    Tobillo izquierdo

    Tobillo derecho

    Dedos del pie izquierdo

    Dedos del pie derecho

    Planta del pie derecho

    Planta del pie izquierdo

    SEGUNDA

    Se unirán con flechas los órganos que pueden entrar en contacto en el transcurso de la acción (por ejemplo: lengua con anverso rodilla derecha, lóbulo oreja con omoplato, pene con axila izquierda) y el tipo de vínculo que establezcan (yuxtaposición, fricción, introducción).

    [Insertar recuadro Excel o similar con la combinatoria -lo ideal sería que lo hiciera un equipo dirigido por Manuel Castells, ministro de Universidades.]

    Lxs CONCURRENTES aclaran que la preferencia por los órganos genitales de un sexo u otro no indica una disposición tránsfoba sino que es simplemente cuestión de la oportunidad del momento.

    TERCERA

    Se pactarán las posturas.

    El INTERESADO y la CONSINTIENTE están al corriente de las recomendaciones recogidas en la Guía de Posturas Igualitarias del Ministerio de Igualdad.

    CUARTA

    Solo sí es sí.

    QUINTA

    El sí es explícito pero puede ser no verbal. El consentimiento se puede indicar con un gesto, que se puede pactar previamente o elaborar según el contexto. Por ejemplo, llevarse la mano a la ceja, meterse el dedo en la nariz o entonar una estrofa de una canción de Héroes del Silencio puede considerarse una expresión explícita de consentimiento.

    ADENDA

    Negativo no concluyente: esto es que te has equivocado de contrato y unos chinos te han vendido unos test truchos.

    SEXTA

    Cláusula Morgenbesser:

    Solo sí es sí, pero puede haber un sí que sea no. Esto lo reveló el filósofo Sidney Morgenbesser cuando el lingüista J. L. Austin dijo en una conferencia: “Aunque en numerosas lenguas una doble negativa puede tener un sentido positivo, en ninguna lengua una doble afirmación puede tener un sentido negativo”. Desde la última fila, Morgenbesser dijo: “Sí, sí”.

    SÉPTIMA

    Como muestra de reconocimiento a la plurinacionalidad del Estado español y los beneficios de la diversidad, se considerarán válidas variantes enunciadas en lenguas cooficiales, o expresiones propias de las diferentes nacionalidades históricas y sensibilidades identitarias. Por ejemplo, en Galicia el sí explícito puede ser otra pregunta, como en este caso:

    -¿Te apetece follar?

    -¿Y a ti qué te parece?

    En Cataluña se aceptan fórmulas como “Relación bilateral”, “Reconocimiento de la pluralidad interna” y “El taxi lo pagamos a medias”. En Aragón se invierte la carga del consentimiento. No es necesaria una adaptación específica de este contrato para el País Vasco.

    OCTAVA

    Se aceptará, dentro de un orden, una cierta objetificación.

    El HOMBRE RESPETUOSO señala que las alusiones al físico de la MUJER LIBERADA no implican que no valore a las mujeres por su inteligencia.

    La MUJER LIBERADA declara que las posibles referencias positivas al pene del HOMBRE RESPETUOSO no deben confundirse con una visión falocéntrica de la sociedad.

    NOVENA

    Se entenderá que hay un cierto elemento metafórico en el lenguaje.

    La MUJER LIBERADA señala que el empleo ocasional de oraciones como “Quiero ser tu puta” no implica una desviación de su firme postura abolicionista, que interjecciones como “Oh, Dios” no deben ser interpretadas de forma literalmente religiosa o blasfema, y que la expresión “Hazme tuya” no colisiona con su probado compromiso con la emancipación de la mujer.

    El HOMBRE CIVILIZADO señala que frases como “Me gusta cuando te pones chota” no indica un desdén especista hacia los rumiantes y que la hipérbole estacional “Me pasaría un invierno en tus tetas” no debe interpretarse de manera literal y posesiva, un ni mucho menos como una negación de la emergencia climática.

    DÉCIMA

    La expresión “Córrete” o construcciones de significado similar, aun cuando incluyesen un lugar determinado, no deben interpretarse como coacción o restricción de la libertad individual sino como una forma de apoyo o aliento, comparable a los aplausos a un jugador/a en un partido de fútbol o a las 20 horas en los balcones.

    UNDÉCIMA

    DURACIÓN

    El HOMBRE CIVILIZADO se compromete a hacer lo que se pueda.

    DUODÉCIMA

    VALIDEZ

    Será necesario firmar este contrato cada vez que haya una nueva posibilidad de encuentro sexual.

  3. Es muy necesario desmontar lo que se conoce como “cultura de la violación”, que normaliza e incluso justifica la violencia sexual, incluida la violación, en nuestras sociedades.
    Y es que tener claro lo que significa el “consentimiento sexual” puede ayudar a prevenir violaciones y otros delitos sexuales………

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img