Emotiva celebración de aniversario del batallón de helicópteros de Almagro

Este martes ha tenido lugar en la base «Coronel Sánchez Bilbao» de Almagro el acto militar con motivo de la celebración del XLII Aniversario de la creación del BHELA I. El acto ha estado presidido por el Teniente Coronel jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), Santiago Rubio Bolívar.

En primer lugar se han impuesto las condecoraciones, y posteriormente se ha procedido a la despedida del estandarte del personal de la base que pasó a la reserva durante el último año, alocución del teniente coronel jefe del BHELA I, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, interpretación del himno de Aviación del Ejército de Tierra y desfile de una formación de Helicópteros HA-28 «TIGRE» .

Una vez finalizada la imposición de condecoraciones y distinciones, y con la presencia del estandarte de las FAMET, se despidieron de él tres oficiales y un cabo primero de la base «Coronel Sánchez Bilbao» que durante este año pasan a la reserva.

Posteriormente el teniente coronel jefe del BHELA I, Santiago Rubio Bolívar, dirigió unas palabras a los presentes. Seguidamente se realizó el siempre emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con la interpretación del himno de Aviación del Ejército de Tierra y posterior desfile de la fuerza formada ante la autoridad que presidia el acto.

Numerosas autoridades acompañaron a los militares en la celebración de su XLII Aniversario. También estuvieron presentes otros invitados civiles, así como familiares de los componentes de la base, que con sus aplausos dieron un mayor realce al acto en esta calurosa tarde de primavera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img