IU de Argamasilla de Calatrava celebra que por fin se comience a proteger la Sala de Moros

IU de Argamasilla de Calatrava celebra que tras casi 5 años de espera, hoy el DOCM https://bit.ly/BICsalademoros publique el inicio del expediente para la declaración de BIC de la Sala de Moros.

IU recuerda que el expediente se comenzó a iniciativa de su grupo municipal en la pasada legislatura. Concretamente en agosto de 2017 se presentó una moción para solicitar la protección de Bien de Interés Cultural, petición que logró ser aprobada por unanimidad por el resto de partidos que forman el pleno del Ayuntamiento rabanero. Es por ello un orgullo para esta formación conseguir una protección tan importante para esta Zona Arqueológica, lo que, además de proteger, podrá facilitar las visitas públicas

En la misma línea de recuperar y proteger el patrimonio arqueológico rabanero, IU presentó el pasado mes de mayo una moción para acudir a ayudar a la realización de proyectos de investigación del Patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha, y de esa forma poder realizar un estudio del yacimiento arqueológico del Turruchel. "Lamentablemente esta moción no se tramitó por pasarse los plazos de solicitud por parte del equipo de gobierno del PSOE; otra ocasión perdida por la que seguiremos peleando, nos cueste 5 años, como la Sala de Moros o el tiempo que sea necesario", concluye la formación.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img