Ciudad Real: Carlos Lillo Talavera será el pandorgo 2022

La Hermandad de Pandorgos ha presentado esta tarde en su sede a Carlos Lillo Talavera, candidato a pandorgo 2022, que será nombrado oficialmente en el tradicional acto que se celebra cada 31 de julio, en la festividad de la Pandorga. Lillo sucede a Benito Puebla, quien fuera pandorgo 2021, y a Julio Santiago Sánchez Higuera, que lo fue durante dos años consecutivos, 2019 y 2020, con motivo de la pandemia de coronavirus.

El futuro pandorgo nació en Ciudad Real el 9 de marzo de 1981, por lo que tiene 41 años. Está casado y es padre de una niña de cinco años. Inició sus estudios en el Colegio Alfonso X El Sabio y en Nuestra Señora del Prado (Marianistas). Posteriormente se licenció en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha. Lleva ejerciendo la abogacía como jurista desde 2004, con despacho profesional en el centro de Ciudad Real. Carlos Lillo es “un enamorado de las tradiciones y costumbres de la ciudad”. Desde su infancia, ha estado ligado a las hermandadas y cofradías de Semana Santa, siendo hermano y costalero de algunas de ellas. Su candidatura fue presentada por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de la que fue fundador y que este año celebra su vigésimo aniversario.

Además, Carlos Lillo es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado y socio de la Asociación Cultural Venta de Borondo

Antes de la imposición del pañuelo de hierbas por parte del pandorgo saliente, Benito Puebla, el secretario de la Hermandad, Francisco José Turrillo, daba lectura al acta de la asamblea para dar fe de lo acordado y presentar al candidato ante los medios de comunicación.

Lillo reconocía sentir una emoción “muy grande” al ver cumplido un deseo que tenía desde la infancia: el de ser pandorgo. No ha pasado por alto el recuerdo de su abuela, “con su pañuelo de hierbas y la Virgen del Prado”, que le llevaba de niño a ver los bailes tradicionales. Es todo un privilegio, decía, estar rodeado de los “guardianes” de la tradición, en referencia al nutrido grupo  de pandorgos que han asistido a la presentación.

Carlos Lillo abogaba por aprovechar este año “en el que por fin vamos a hacer vida normal” para dar el “empujón” definitivo a la declaración de interés turístico nacional. Además, se ha mostrado partidario de fomentar las tradiciones en la Pandorga, “unir y estrechar vínculos con el resto de fiestas locales y patronales, de Ciudad Real y provincia”.

Por último, Benito Puebla aconsejaba a su sucesor que “disfrute, viva y sienta” la Pandorga. Tiene por delante, comentaba, un año “precioso” y ser embajador de la fiesta “más grande” de Ciudad Real es algo “maravilloso”.

El acto concluía con un brindis y vivas a la Pandorga y a la Virgen del Prado. Antes de su nombramiento el próximo 31 de julio, el pandorgo realizará una presentación en sociedad.

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • El Evaristo y el Robe seguro que huelen mejor para ti, idiota. Seguro que eres un perroflauta piojoso que no conoce el desodorante.

      • No es el olor físico lo que apesta aquí y con tu exabruptos me acabas de dar la razón.
        Ale, a misa de 12 a confesarte.

        Y no te pases hoy con los orujos y pegar a tu mujer cuando vuelva a ganar hoy la derecha en Andalucía, calma a tu simio interior.

    • Pero atontao, qué haces usando el nombre de uno de esos youtubers que no han pegado un palo al agua en su vida?
      Una cosa está clara, el saselandia ese es odioso, pero tú le superas.
      Mejor que te apodes SOSINDANGA. Es más manchego y así le damos a esto el aire fresco que reclamas.

  1. Estos rojos viven y piensan como en el siglo pasado, y no se dan ni puñetera cuenta. Son caspa asesina y dictatorial. Unos amargaos que cuidadito que todo lo destrozan.

  2. Enhorabuena Carlos; lo vas a hacer muy bien pues representas y eres todo lo que un pandorgo y un buen manchego, ha de ser.

    Es verdad que no eres transexual, estás casado con una mujer sin pene y encima vives de tu trabajo; incluso se te puede ver en misa… claro, eso de que no uses faldas inclusivas y no vayas a decir todos y todas y no digas gallines, puede crear algún dolor de cabeza en algún imbecil que no tiene nada mejor que hacer que decir “caspa”

    Viva la virgen Del Prado, la Pandorga como fiesta y el Pandorgo, en este caso TÚ!!

    Un abrazo

  3. Esta es la imagen verdadera del Ciudad Real de eterno. Los que se consideran representantes de las esencias, de la tradición y del ser más puro de los que aquí habitamos. Saquen ustedes mismos las consecuencias.
    Como para salir escopetado como alma que lleva el diablo y volver nunca jamás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img