El domingo finalizará la ola de calor en Ciudad Real

Esta semana ha sido, literalmente, infernal. Las temperaturas se han disparado, con máximas generalizadas por encima de los 40ºC y mínimas que no han bajado de los 20ºC (incluso en puntos como la comarca de Almadén se han producido noches ecuatoriales, esto es, por encima de los 25ºC), unos valores absolutamente disparados para la época del año y, sobre todo, destaca también la persistencia de esta situación. Este fin de semana cambiaremos, por fin, de masa de aire, pasando a una atlántica más fresca el domingo que irá haciendo bajar los termómetros:

Sábado 18 de junio

Este sábado esperamos un tiempo relativamente estable. Por la mañana tendremos algunas nubes altas y, de cara a la tarde, volverán a crecer las nubes de evolución. Es poco probable que en esta ocasión desemboquen en tormenta pero, de hacerlo, sería alguna débil y dispersa en zonas de Montes de Toledo o el extremo oriental de la provincia. En cualquier caso, como decimos, con baja probabilidad. La calima nos volverá a acompañar, aunque se empezará a retirar por la noche.

El viento soplará del SW, flojo al principio pero moderado, con alguna racha intensa, por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, pero las máximas van a descender ya como cosa de un par de grados, quizás algo más en el tercio occidental. Aún así, el calor volverá a ser muy intenso:

15-06-22

Domingo 19 de junio

Durante la jornada dominical va a predominar el sol más que en los días anteriores, además ya sin calima. Tan solo contaremos con algunas pinceladas de nubes altas, más abundantes en el extremo occidental, y algunos cúmulos decorativos por la tarde, que especialmente veremos en los Montes de Toledo occidentales (sin precipitaciones).

El viento soplará del SW con rachas moderadas, sobre todo por la tarde y en La Mancha. Y ahora viene la temperatura que tanto estábamos ansiando: las temperaturas descienden de manera notable, con una caída que nos llevará a tener máximas de poco más de 30º y mínimas que por el oeste podrían incluso descender de los 15ºC. Por fin, notaremos cómo refresca de manera importante:

17-06-22

Según los modelos en sus últimas salidas, la bajada de temperaturas seguirá durante la próxima semana, cuando podremos tener máximas incluso por debajo de la barrera de los 30ºC y mínimas por debajo de los 15ºC, una compensación que, sin duda, merecíamos. Esperemos que así sea y se cumpla, porque ha sido una semana dura. El próximo domingo os lo contaremos; mientras tanto, ya sabéis que nos leemos de manera continua tanto en Twitter como en Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img