El IES ‘Alonso Quijano’ sobresale entre todos los centros educativos de la región en un concurso de la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará este lunes 20 de junio su primer acto oficial en Argamasilla de Calatrava, a cuenta del premio único concedido al Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Alonso Quijano’ en un concurso de alcance regional.

La institución académica convoca este certamen para la creación del lema y piezas audiovisuales de las campañas de atracción de estudiantes de la UCLM, que lleva aparejada la entrega formal del mismo al centro ganador en sus propias dependencias.

Durante el evento, que dará inicio a las 12:00 horas del mediodía en el salón de actos del recinto educativo, será su director, Luis López Forján, quien recoja el premio al centro, dotado con 10.000 euros, de manos del rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea.

Y lo hará en presencia también, entre otras autoridades invitadas, de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez y del alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz.

El regidor, quien tomará la palabra durante el acto junto a las personalidades referidas, adelanta ya no obstante “nuestro más profundo reconocimiento y enhorabuena al alumnado, profesorado y equipo directivo de nuestro Instituto por este reconocimiento”.

Para Ruiz Valle “este merecidísimo logro pone de manifiesto la gran labor educativa que se lleva a cabo en el ‘Alonso Quijano’ y deja buena prueba de la gran capacidad de trabajo e ingenio de quienes forman parte de esta loable familia de Secundaria y Bachillerato”.

Será la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad regional, Leonor Gallardo Guerrero, quien hará de conductora del acto, dando la palabra a Luis López Forján, para dar una breve bienvenida al centro.

Y después Jorge Fernando García Unanue, secretario de la Comisión de Selección del Premio, dará lectura al acta de la comisión, a cuya conclusión se proyectará el vídeo ganador que ha sido realizado en el propio IES ‘Alonso Quijano’.

Premios individuales a integrantes del equipo rabanero

Acto seguido se entregarán los premios individuales, dotados con 500 euros, a cada integrante del equipo que ha posibilitado este destacado galardón para el Instituto rabanero y también el del cartel con que la UCLM ha promocionado el concurso.

Así, el otorgado a Beatriz Patiño Serrano le será entregado por Ricardo Cuevas, director general de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El concedido a Lucía Saura Fernández lo recibirá su madre de manos de Ángel Millán Campos, director académico del vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el premio de María Fernández Sánchez también lo recogerá su madre y le será entregado por la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Vanesa Muñoz Muñoz.

El de Luis Vozmediano Ramírez será entregado por Jorge Fernando García Unanue, director académico del vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, siendo recogido por Rubén García, compañero del galardonado.

Finalmente, el que recibirá Nadine Fronton Sainero será entregado por José Jesús Caro, delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real.

Sobresaliendo entre todos los centros de la región

El IES ‘Alonso Quijano’ ha sobresalido en esta convocatoria dirigida a todos los centros públicos, privados y concertados de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional y enseñanza de Régimen Especial de Castilla-La Mancha.

Con este concurso de vídeos, la Universidad de Castilla-La Mancha busca dotar de contenido a su actual campaña de captación de estudiantes para el próximo periodo lectivo 2022-2023. 

El objetivo era elaborar un vídeo corto susceptible de utilizarse en las principales plataformas de redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook…) con personajes reales o ficticios que representen a futuros estudiantes universitarios, según establecían las bases.

Se trata de una iniciativa del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción como nueva vía de colaboración entre la institución académica y los colegios e institutos de la comunidad autónoma.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img