Las obras de la primera casa rural de 5 estrellas en Porzuna podrían comenzar en el primer trimestre de 2023

Porzuna contará con la primera casa rural de cinco estrellas en una zona muy cercana al Parque Nacional de Cabañeros. Ya están iniciados todos los trámites necesarios para iniciar su construcción a tan solo 4 kilómetros de este municipio manchego y a 30 minutos de Ciudad Real y la previsión es que la obra pueda comenzar en el primer trimestre de 2023.

Tal y como ha informado el promotor del mismo, Alberto Solís, prevé invertir 450.000 euros en un nuevo alojamiento turístico que apostará por la calidad y el diseño, un espacio donde modernidad y ruralidad se darán la mano y que estará especialmente preparado para la celebración de cualquier tipo de evento como bodas.

La idea es poner en marcha un proyecto enfocado en el turismo rural de calidad, promoviendo y aprovechando la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA) y la domótica, consiguiendo una vivienda totalmente sostenible energéticamente, que se autogestione y completamente domotizada.

El desarrollo del proyecto que se inició en 2021 ha ido sufriendo retrasos por la situación sociosanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 y, más recientemente, por la inestabilidad en los precios de los materiales de construcción.

Porzuna se encuentra entre dos Parques Nacionales, Cabañeros, que recibió más de 100.000 turistas en 2021, y Las Tablas de Daimiel, con otros casi 100.000 turistas ese mismo año, de ahí que la comarca pase a llamarse Entreparques. Además, está a 30 minutos en coche de Ciudad Real, en una zona rodeada de fincas de caza, a las riberas del Bullaque, y en un entorno totalmente rural donde el turismo está en pleno crecimiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img