Tomelloso reúne a más de 300 senderistas en la ruta de los ‘7000 pasosX’ desde Plaza de España a Pinilla

Más de 300 personas de todas las edades han participado hoy, 18 de junio, en la ruta senderista de los ‘7000 pasosX’ celebrada en Tomelloso.

La marcha, de unos cinco kilómetros y medio, ha partido de la Plaza de España hacia Pinilla, un trayecto emblemático que se ha realizado a través del Parque Urbano Martínez y caminos entre las viñas.

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha completado el recorrido acompañada del teniente de alcalde, Francisco José Barato, y el equipo directivo de la Gerencia de Tomelloso.

Marín ha agradecido a los ayuntamientos que se sumen a esta red de salud que ha diseñado la Consejería de Sanidad para toda Castilla-La Mancha y ha puesto en valor la “gran acogida” que está teniendo esta iniciativa, lo que denota, en su opinión, “el interés de la ciudadanía en su salud y en programas de prevención de la enfermedad” como éste.

En ese sentido, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria ha puesto en valor “el entusiasmo de los ciudadanos de Tomelloso y de los profesionales de la Gerencia que se han volcado” con esta actividad.

“Este tipo de actividades permiten que los vecinos se encuentren en espacios comunes y puedan socializar mientras mantienen un estilo de vida activo y muy saludable”, ha subrayado Marín.

‘7000 pasosX’ es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. Este proyecto es el impulso de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de la región, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025.

Caminatas diarias

El gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano, ha recordado la importancia de realizar este tipo de actividades al aire libre, ya que, en su opinión, “caminatas diarias de unos cinco kilómetros ayudan a prevenir enfermedades crónicas cardiovasculares” y, también, “mejoran aspectos sociales comunitarios relacionados con la salud mental”.

Por su parte, Francisco José Barato ha recalcado que “el Ayuntamiento de Tomelloso está encantado de colaborar con este programa que organiza la Consejería de Sanidad” y que en Tomelloso consistirá “en una marcha por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad hasta llegar a Pinilla”.

Una jornada en la que la salud y el ocio han sido los grandes protagonistas en un ambiente muy agradable y en un entorno inmejorable: entre viñas y bombos, una construcción rural hecha únicamente con lajas y piedras calizas.

En Pinilla, al finalizar la caminata de los 7.000 pasos, los participantes pudieron reponer fuerzas con un aperitivo que puso punto y final a una jornada de lo más saludable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img